DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Baloncesto Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca
Atletismo

Presencia conquense en pista cubierta con opciones al Campeonato de España

Sergio Córdoba, en 3.000 metros lisos, junto a Daniel Belinchón y Manuel Caballero, compitiendo en el Autonómico de Pista Cubierta, mejoraron sus respectivas marcas
Presencia conquense en pista cubierta con opciones al Campeonato de España
Foto: Club Atletismo Cuenca
12/02/2020 - Las Noticias

El pasado fin de semana el Club Atletismo Cuenca presentó a tres atletas en dos citas diferentes en la busca de seguir mejorando sus marcas en pista ante la imposibilidad de entrenar y competir en Cuenca. El fondista Sergio Córdoba, el saltador Daniel Belinchón y el especialista en 60 metros tanto lisos como vallas, Manuel Caballero, compitieron en el control FACV en el caso de Córdoba, y en el Campeonato Autonómico de Pista Cubierta en cuanto a Belinchón y Caballero.

El joven atleta sub-18, Sergio Córdoba, participó en la final de 3.000 metros lisos masculino cerrando el quinto mejor tiempo absoluto con una marca de 9:27.72, la mejor entre los atletas de su categoría.

Por otro lado, en la cita autonómica celebrada en Puertollano, Daniel Belinchón marcó el 1.65 metros en salto de altura, tras toparse con tres nulos en la medida siguiente del 1,70 metros. El conquense finalizó con el 5º puesto de la prueba.

Por último, Manuel Caballero dejó unas marcas envidiables que lo colocan entre los mejores registros del Ránking Nacional de la categoría sub16. El conquense fue el mejor en la final del 60 metros vallas con un tiempo de 8.75. Mientras que en los 60 metros lisos, el conquense finalizó como el mejor de su serie en semifinales con un tiempo de 7.32, mientras que en la final marcó un 7.31 que le sirvió para ser el 5º mejor resultado y el mejor de su categoría de edad.

Una muestra más de cómo los deportistas de la ciudad siguen sobreponiéndose a la adversidad de la falta de una instalación digna para rendir a la hora de llegar a las citas importantes que le auguren un pase en los Campeonatos de España como el que está previsto en Cuenca para el próximo 21 de junio.