","articleSection":"deportes"}
CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Circuito Carreras Populares Fútbol Bádminton
Balonmano

Un positivo por COVID-19 en Ademar León hace peligrar el inicio de Asobal

El club ha comunicado que el jugador se encuentra en su domicilio y en buena salud. En función del resultado un nuevo test, el partido de inicio ante Bidasoa podría suspenderse
Un positivo por COVID-19 en Ademar León hace peligrar el inicio de Asobal
Plantilla del Ademar León en un partido de la temporada pasada. Foto: Mario Gómez
31/08/2020 - Las Noticias

A menos de 48 horas de que dé comienzo la Liga Sacyr Asobal, un positivo detectado en el equipo del Abanca Ademar León pone en jaque la disputa del encuentro inicial de la XXI edición de la competición.

El propio club leonés ha dado a conocer esta información a raíz de los resultados de los PCR realizados a su plantilla este fin de semana previo inicio de la competición, del que ha resultado un caso positivo por COVID-19. Según informa Ademar, "el jugador ya está aislado en su domicilio y en buen estado de salud".

Así, el conjunto ha comunicado este caso a las autoridades sanitarias y deportivas correspondientes al igual que a los equipos con los que se enfrentó recientemente, el Viveros Herol Balonmano Nava, y su futuro rival en el choque inaugural de la Liga Sacyr Asobal, Bidasoa Irún.

Este mismo lunes, las pruebas se volverán a repetir al jugador en cuestión. En función del resultado, podría o no celebrarse el encuentro previsto para este martes con retransmisión incluida por Gol TV. "En el caso de un resultado negativo, se podría jugar el partido que nos enfrenta al Bidasoa Irún, mañana martes. En el caso de confirmar el positivo, el partido se suspendería", ha afirmado el equipo leonés.

Mientras tanto, el Balonmano Incarlopsa Cuenca se encuentra pendiente de su viaje a Pontevedra donde este miércoles se estrenará ante el Dicsa Modular Cisne (Pabellon Municipal dos Deportes, 20:30 horas) en medio del continuo tira y afloja entre la Real Federación Española de Balonmano, que abogaba estos días anteriores por posponer el inicio liguero y planificar un nuevo calendario, y la ASOBAL, que lamentaba la actitud de "reabrir un debate cerrado" por parte del organismo federativo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024