CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Bádminton

Pódiums de Jimena Alonso y Mateo Higueras en el individual y dobles sub 17

A pesar de que los "albatros" competían en categorías superiores a las de su edad, consiguieron sacar medallas tanto en individual como en dobles mixto
Pódiums de Jimena Alonso y Mateo Higueras en el individual y dobles sub 17
Foto: Club Bádminton Albatros
03/06/2023 - Las Noticias

El pasado sábado el Polideportivo Municipal de la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava acogía un Torneo TOP TTR puntuable para el ránking nacional de bádminton al que  se desplazaban tres integrantes del CD Bádminton Albatros: Jimena Alonso y Mateo Higueras -sub 15 pero compitiendo en sub 17- y Raúl Rodríguez en sub 23 -compitiendo también en una categoría superior-. Conseguían todos ellos grandes resultados.

En la categoría Individual Femenino Sub17, Jimena Alonso se aupaba hasta el segundo puesto del cajón, después de pasar como primera de grupo al haber ganado a la cabeza de serie número uno del Torneo, por lo que, después de pasar otras dos eliminatorias del cuadro de ganadoras, se plantaba en la final, para finalizar como subcampeona del Torneo, solamente cediendo ante Sofía Fernández, del Club Drop Toledo.

En la categoría Individual Masculino Sub17 competía el Albatros Mateo Higueras, que aunque en su grupo de clasificación fue segundo y el cuadro final se auguraba un poco más difícil que el de su compañera, no bajó los brazos en ningún momento y se plantó en semifinales, no pudiendo en este caso con Hugo Dasilva, del Bádminton Vega Sport de Velada (Toledo), actual campeón Regional Sub17, clasificándose finalmente como tercero del torneo.

Competían también en la modalidad de Dobles Mixto Sub17, Jimena Alonso y Mateo Higueras en los que hicieron un gran Torneo, para de nuevo “tocar pelo”, clasificándose como subcampeones del TTR, sólo cediendo el partido decisivo, por el primer puesto, ante la pareja toledana formada por Beatriz Benavente, de Drop Toledo, y Hugo Dasilva, de Vega Sport.

Raúl Rodríguez se quedó a tan solo un puñado de puntos de clasificarse al cuadro final de la categoría Individual Masculino Absoluta, aunque pequeños detalles le privaron de poder pasar más allá del grupo clasificatorio, sin duda debido a la falta de competición.

En la modalidad de Dobles Masculino Absoluta, Raúl Rodríguez hacía dupla con Pablo Sánchez, del Bádminton Zamora, donde la pareja corría la misma suerte que Raúl en la modalidad individual, no pudiendo acceder al cuadro final.


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS