Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Rugby

Pleno de victorias del Rugby A Palos Femenino en su vuelta a la liga

Conquenses y albaceteñas se han impuesto al Monastil Elda, el Inter/Safor y el Universitat d’Alacant
Pleno de victorias del Rugby A Palos Femenino en su vuelta a la liga
Foto de archivo: Club Rugby A Palos
08/02/2022 - Alejandro del Valle

Fin de semana impoluto para el Club Rugby A Palos/Albacete. En sus ya habituales maratonianas jornadas de tres partidos en tan solo un día, han salido victoriosas de sus tres partidos correspondientes a la primera jornada de la segunda vuelta de la 2ª Territorial Femenina. Monastil Elda, Inter/Safor y Universitat d’Alacant han sido las rivales de las jabatas en su jornada más brillante hasta el momento.

Paco de la Cruz, entrenador del A Palos, señala que las sensaciones en esta igualada concentración han sido muy buenas. En su primer partido ante el Monastil no cedieron ante la lluvia, lo cual complicaba el juego con el balón. El técnico señala que supieron cuidar la posesión, trabajarla y hacer puntos de fijación cerca, lo cual les valió llevarse el partido 14-7 y, lo que es más, las buenas sensaciones tras más de dos meses sin competir.

El segundo partido les enfrentaba a los locales, Inter/Safor, que en su primer partido se había impuesto por 29-0 al Universitat d’Alacant. De la Cruz señala que se trató de un partido muy reñido en el cual la posesión les permitió entrar en su línea de cinco para hacer dos ensayos que les sirvieron para llevarse la victoria por 7-14. Destaca el entrenador la defensa de sus rivales, quienes presionaron en un partido “muy bonito y muy disputado por ambos equipos”.

Su último compromiso de la tarde les reunía por fin con el Universitat d’Alacant, con quienes aún no se habían podido enfrentar ya que no tenían gente suficiente, con lo cual perdían los partidos por incomparecencia. De la Cruz señala que plantearon un interesante partido en el que ocasionaban peligro, pero conquenses y albaceteñas supieron defenderse estoicamente para después romper por las alas y conseguir varios ensayos.

En líneas generales, De la Cruz asegura que se ha tratado de una concentración muy buena, con un trabajo “muy bueno de todo el equipo, en todas sus líneas”.