CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Rugby

El A Palos vuelve a casa para intentar estrenarse

Conquenses y albaceteños vuelven por fin al Cristina Martínez, y lo hacen ante uno de los equipos más duros de la categoría: el CU Rugby Murcia
El A Palos vuelve a casa para intentar estrenarse
Foto: Club Rugby A Palos
11/02/2022 - Alejandro del Valle

Tras una serie de partidos como visitante, otros como local disputados en el Campo de Atletismo de Albacete y, lamentablemente, tantos otros con aplazamientos por casos covid, se acabó la larga espera para que los leones vuelvan a rugir en el Cristina Martínez. Será este sábado 12 de febrero a las 16 horas cuando la familia rugbier vuelva a reunirse para disputar una dura jornada que les deparará un enfrentamiento ante el Club Universitario de Rugby de Murcia.

 

AQUEJADO DE BAJAS

Al A Palos/Albacete B le está pasando factura este inicio de segunda fase. A la severidad del calendario –Airmasters Red Ribbon-TRUC y CR Universidad Cartagena en las dos primeras jornadas- hay que sumarle la plaga de bajas que está ocasionando que jueguen con los efectivos justos o incluso innecesarios, tal y como les pasó ante los cartagineses, disputando 14 jugadores -uno menos de los requeridos para jugar a rugby- este partido en el que a la postre serían 13 tras una expulsión, sin poder realizar ningún cambio. Las hasta ahora dos derrotas en sus dos partidos disputados les dejan en la penúltima posición, la séptima, en esta segunda fase de cuya dificultad ya avisaba David Cuesta, entrenador del equipo, antes de empezar a disputarla. Precisamente señalaba la peligrosidad de los equipos murcianos, que antaño disputaban la División de Honor B pero que se han visto obligados a emplazarse en la Tercera Territorial Valenciana, por lo que disponen de jugadores consolidados en categorías superiores.

 

CANDIDATO AL ASCENSO

En la otra cara de la moneda encontramos al CURM, uno de los llamados, junto al CR Universidad Cartagena, a estar en la zona noble de la clasificación. Los murcianos, inmediatamente detrás del Cartagena con un partido menos, han ganado en sus dos compromisos de esta segunda fase: 33-14 ante Dragones UER Moncada B y 5-60 ante Les Abelles C/La Vall d’Uixó.

Los murcianos terminaron segundos en la primera fase, con seis victorias y tan solo una derrota, precisamente ante el líder: el CR Universidad Cartagena. Como adelantaba David, este será un encuentro de máxima exigencia en el que, por suerte, contarán con el apoyo de jugar en casa.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024