Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Escalada Baloncesto Fútbol Sala Senderismo Balonmano Voleibol Diputación de Cuenca
Rugby

Un peleón Rugby A Palos cae con el Murcia en el Cristina Martínez (22-27)

Conquenses y albaceteños coquetearon con la remontada en los últimos minutos sin recompensa
Fotos: Alejandro del Valle
13/02/2022 - Alejandro del Valle

Peleando hasta el último minuto cayó el Rugby A Palos/Albacete B ante un CURM que se preveía superior. Tras golpear primero, el Murcia le dio la vuelta al resultado con un A Palos que iría de menos a más tras encajar. Los murcianos no han salido con una victoria fácil del Cristina Martínez, que pujaron por la remontada sin recompensa.

Comenzaba adelantándose el A Palos tras unos primeros minutos en los que dominaron ampliamente. Muy cerca estuvieron del ensayo sin recompensa, pero finalmente, por banda derecha, llegaron los cinco puntos por parte de Pablo Rodríguez. Ganaban enteros los murcianos, que replicaron poco después para poner el 5-7 con el ensayo de Dean Heffernan y la transformación de Antonio Marín. Los de Cuesta respondían en el 26 mediante Eric Guillermo Pastor, pero fue entonces cuando el Club Universitario Rugby Murcia dio su mejor versión para anotar varios ensayos y no conceder ninguno hasta el tramo final. En el 71, Marcos Rodrigo inauguraba ese intento de remontada con un ensayo, y ya en el 80, con el tiempo prácticamente cumplido, se quedarían a las puertas con el ensayo de Javier Villanueva y la transformación de Eric.

A tan solo cinco puntos, y con la miel en los labios, se quedaba el A Palos. Más allá del resultado, ofrecieron una sólida versión en casa ante uno de los gigantes de la categoría. La semana que viene volverán al Cristina Martínez para medirse al UPV-Estudiantes y tratar de estrenarse en esta segunda fase.