Es noticia en Deportes: Baloncesto Piragüismo Campus Sport Cuenca Atletismo Bádminton Fútbol Voleibol Ajedrez
Piragüismo

El Piragüismo Cuenca encara su prueba de fuego nacional en el Maratón

Participa con 14 palistas en el XXV Campeonato de España de Maratón que se disputa en Pontevedra, clasificatorio para el Europeo
El Piragüismo Cuenca encara su prueba de fuego nacional en el Maratón
Arantza Toledo en el Campeonato de España de Maratón 2019. Foto: Lucía Hernández Vellisca
07/05/2021 - Mario Gómez

El Club Piragüismo Cuenca viaja este fin de semana hasta Pontevedra para testar una de sus primeras pruebas de fuego a nivel nacional tras haber competido con anterioridad en el Campeonato de España de Invierno y la Copa de España de Sprint. Ahora, los palistas del club conquense se tendrán que adaptar a las pruebas de maratón, disciplina en la que palistas como Arantza y Celia Toledo han conseguido medallas a nivel mundial (China, 2019) o distintas participaciones intercontinentales, como el caso de Víctor Pardo.


El Piragüismo Cuenca con Carácter presentará un total de 14 palistas a este exigente campeonato: Carlos López (C-1 Juvenil), David del Santo y David Olivares (formando tándem en el C-2 Cadete), Sergio Huete y Diego Rubio (como pareja en el K-2 Cadete), Agustín Martínez (K-1 Cadete), Sergio Jiménez, Víctor Martínez, Roberto Olivares y Rocío Bayo (los cuatro en K-1 Juvenil) y Víctor Pardo, Javier Torrijos, Arantza Toledo y Celia Toledo (todos en K-1 Sub-23). Además, de manera conjunta, Víctor Martínez y Roberto Olivares también competirán en el K-2 Juvenil y Rocío Bayo y Sergio Jiménez lo harán en el K-2 Mixto.

Las competiciones arrancarán desde las 9:00 horas del sábado, con el grueso de las competiciones de participación individual, mientras que el domingo será el turno para las pruebas de embarcación doble.

Hay que recordar que, al no haberse celebrado este campeonato en el pasado 2020 debido a la suspensión de la temporada de piragüismo nacional, Arantza Toledo defiende su corona de 2019 en el K-1 Sub-23 femenino, Víctor Pardo en el K-1 sub-23 masculino, mientras que Celia Toledo (campeona entonces en el K-1 Juvenil), competirá en la categoría promesa junto a su hermana.