ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
17 de Agosto de 2022 Son las 1:12

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Piragüismo

El Piragüismo Cuenca despunta en el Campeonato de España de Maratón

El club conquense logró tres medallas, un sexto puesto por equipos y el doble billete para el Campeonato de Europa en Rusia para Arantza Toledo en K-1 y en K-2 junto a Irati Osa

El Piragüismo Cuenca despunta en el Campeonato de España de Maratón
Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter
12/5/2021 · Las Noticias

El Club Piragüismo Cuenca retomó sus viejas costumbres de subirse al podio en competiciones nacionales tras la gran actuación de sus palistas en el pasado Campeonato de España de Maratón, prueba selectiva para el europeo de esta modalidad que se celebrará en Moscú, el próximo mes de julio.

Tras buenas sensaciones pero sin llegar a alcanzar las medallas en la I Copa de España de Sprint, el equipo conquense cambió a la modalidad de Maratón. Una prueba que consta de de varias vueltas de 3.600 metros con un porteo por tierra con la piragua de unos 200 metros para volver a iniciar el recorrido. Dependiendo de las categorías, la distancia total a recorrer puede variar desde los 12 kilómetros, de la categoría cadete, a los 30 en senior.

 

Primera jornada

La jornada comenzó el sábado por la mañana con los junior. Las mujeres junior tenían que enfrentarse a 19km y cuatro porteos mientras que los hombres de esta misma categoría realizaron 23 Km. y cinco porteos. 

La palista juvenil Rocío Bayo conseguía un buen resultado llegando a meta la 9ª. Los chicos de esta categoría consiguieron terminar la prueba demostrando su resistencia. En K-1 Víctor Martínez llegaba el 6º, Roberto Olivares el 11º y Sergio Jiménez el 23º. 

Más tarde fue turno de los sub-23. Celia y Arantza Toledo tenían que completar 23 Km y cinco porteos. Las dos consiguieron estar en el top 5, Arantza llegaba primera destacada y así aseguraba su plaza en el Europeo mientras que Celia acababa la cuarta después de sufrir un percance con otra palista que le estropeó el timón. Por otro lado, los chicos sub-23 Víctor Pardo y Javier Torrijos llegaban a meta el 31 y 32 respectivamente, completando la distancia de 27 km y 6 porteos. 

Tras una parada para comer y reponer fuerzas, los cadetes se preparaban para competir sobre la distancia de 12km con dos porteos. Diego Rubio y Sergio Huete, en K-2, llegaban sextos demostrando un gran nivel, Agustín Martínez acababa el 21 en K-1 y los canoistas David Olivares y David del Santo se alzaban subcampeones de España dominando con habilidad el C-2 y mostrando su gran progresión. Un excelente papel de todos los cadetes que poco a poco van aprendiendo y mejorando. 

Segunda jornada

El domingo fue turno de las embarcaciones de equipo, primero los juveniles sobre la misma distancia que el sábado y después las senior sobre la distancia de 27 Km y seis porteos 

Los juveniles Roberto Olivares y Víctor Martínez realizaban una gran carrera consiguiendo la séptima posición. Por otro lado, en k2 mixto, Rocío Bayo y Sergio Jiménez lograban el bronce en su primera prueba remando juntos. Más tarde, en categoría absoluta, la palista Arantza Toledo hacía barco combinado con la vasca Irati Osa de ItxasGain y, juntas, se hacían con el segundo puesto consiguiendo una plaza para el Europeo en categoría absoluta. Arantza aseguraba así la plaza para las dos distancias en este Campeonato de Europa de Maratón. 

Por último, destacar el papel del director técnico y entrenador Javier Morillas y el técnico Rafael Manuel López que estuvieron durante todo el fin de semana avituallando a los palistas y que llevan un gran trabajo con todos ellos. Además, Javier Morillas, debido a sus logros y gran profesionalidad, ha vuelto a ser convocado para asistir al Campeonato de Europa como entrenador nacional. 

Gran fin de semana para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter que ha demostrado que, a pesar de ser pocos palistas, esta entre los mejores clubs de toda España y por tanto en la elite nacional del piragüismo. Ahora, los palistas deben continuar con los objetivos y afrontar los entrenamientos para las próximas competiciones.  

El Piragüismo Cuenca despunta en el Campeonato de España de Maratón
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información