DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto
Piragüismo

Arantza Toledo vuelve a coronarse campeona de España sub-23 de Maratón

La palista conquense reedita su triunfo en 2019, último año en el que se celebró la competición y se clasifica para el Campeonato de Europa
Arantza Toledo vuelve a coronarse campeona de España sub-23 de Maratón
Arantza Toledo. Foto de archivo. Mario Gómez
08/05/2021 - Mario Gómez

La palista conquense del Club Piragüismo Cuenca con Carácter se ha proclamado campeona de España sub-23 de maratón. La atleta, que defendía el título conseguido en 2019 tras no celebrase la competición el pasado año por culpa de la pandemia, ha reeditado su coronación como la más rápida en la modalidad de larga distancia y consigue no sólo un nuevo título a nivel personal, sino también el pase para el futuro Campeonato de Europa que se celebrará en el mes de junio en Rusia.

Arantza se impuso con un tiempo total de 1 hora, 40 minutos y 13.87 segundos como campeona, mientras que su hermana Celia, que se estrenaba en la categoría sub-23, se quedó a las puertas del podio con un meritorio cuarto puesto y un tiempo total de 1:45:22.42.

Este domingo, Arantza Toledo volverá a intentar subirse al podio junto a Irati Osa en el K-2. La vasca y compañera de la conquense en el bronce del pasado mundial de China demostró un gran nivel en el sénior k-1 femenino, donde Eva Barrios le arrebató el oro por 44 centésimas de diferencia.