CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares
Fútbol

El Pedroñeras vuelve a caer y acumula su cuarta derrota consecutiva

El conjunto ajero cayó por la mínima ante el Azuqueca gracias a un disparo lejano de Lucas que decidió el encuentro sobre la hora de partido
El Pedroñeras vuelve a caer y acumula su cuarta derrota consecutiva
Foto de archivo: Andrés Parra - CD Pedroñeras
21/01/2021 - Mario Gómez

El C.D. Pedroñeras sigue sin levantar cabeza y acumula ya su cuarto traspiés de forma consecutiva. Los ajeros no pudieron sacar un buen resultado después de días previos y convulsos a la celebración de su encuentro aplazado ante el Azuqueca que finalmente terminó jugándose en el Paquito Giménez de Socuéllamos, ante el estado impracticable del Municipal de Las Pedroñeras.

El choque suponía toda una final para los rojiblancos pues debían arañar un triunfo que les acercara a la permanencia. Pues a pesar de que sólo les distanciaban dos posiciones (11º vs. 9º) en la tabla, había una notable diferencia de 7 puntos entre ambos contendientes. De esta forma, salió con todo Iván Nieto que trató de romper la racha que mantiene al equipo sin un triunfo desde el 5 de diciembre.

El encuentro estuvo muy animado desde primera hora. Pasados los diez minutos de inicio, Kike Espinosa tuvo una clara ocasión tras zafarse bien entre líneas y recibir prácticamente delante de Trigueros. El '9' ajero soltó el zapatazo pero el guardameta azudense atajó de manera felina el disparo, desbaratando la clara ocasión de gol. Sólo instantes después, el Azuqueca respondía en un semi-error de Fran Egea, que se equivocó en el pase y le dio el balón a su rival, desbaratando el propio guardameta a córner el posterior disparo.

El encuentro seguía en una brega constante hasta que en los últimos minutos del primer tiempo se vivió una loca jugada en la que el Azuqueca martilleó en varias ocasiones la portería contraria, siendo Fran por un lado y los defensores rojiblancos por otro los que desbarataran las intenciones de gol visitantes. Con esta pugna sin éxito para ninguno de los dos se llegó al descanso.

En la reanudación, el partido mantuvo el guion hasta que en el minuto 58, un centro-chut desde la banda de Lucas sorprendió a Egea en la trayectoria del balón que terminó en el interior de la portería ajera, significando el primer y único gol del encuentro.

La situación no mejoró pese a que Iván Nieto puso todas sus naves en posición de ataque. El Azuqueca, cómodo con la ventaja y muy serio en su campo, dejó poco que hacer o intentar para un Pedroñeras que intentó bombardear el área rival a la espera de cazar alguna pelota para el remate. Así la tuvo Kike Espinosa, quien sobre el tramo final consiguió hacerse un hueco en campo rival para intentar el remate, pero no tuvo fortuna el delantero para engatillar la pelota dirección a portería.

De esta forma, el Pedroñeras sumó su cuarta derrota consecutiva y se hunde un poco más en la clasificación. La salvación comienza a ser cada vez más lejana pero no hay que olvidar que es la primera fase de la competición. Si bien, en una posterior aún podría tenerse opciones de mantener la categoría, pero cabe destacar que uno de los factores de este cambio de etapa es que los equipos acumularán los puntos conseguidos ante sus rivales.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024