Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Fútbol

El Pedroñeras tira de épica y tumba al Guadalajara

Los ajeros firmaron una segunda parte espectacular en la que remontaron con goles de Kike Espinosa, Mamadou y Santi Cabeza al conjunto alcarreño
El Pedroñeras tira de épica y tumba al Guadalajara
Imagen de la retransmisión del partido ofrecido por el Ayuntamiento de Las Pedroñeras
31/01/2021 - Mario Gómez

El Pedroñeras obró la sorpresa. Los ajeros se desquitaron tras semanas de sequía goleadora y resultados adversos en un gran partido ante nada más y nada menos que el Dépor Guadalajara, equipo que visitaba el Municipal de Las Pedroñeras con la intención de colocarse como líder del Subgrupo B, escenario del que precisamente era colista antes de este partido el conjunto rojiblanco.

En el angosto Municipal, los de Iván Nieto se posicionaron para poner en problemas a un equipo que en la primera vuelta no tuvo piedad de ellos (goleando entonces en terreno alcarreño por 4-0). El primer susto para los ajeros llegó muy temprano con un remate en solitario del delantero visitante que Javi López desbarató en una salvadora acción. De esta forma, el Guadalajara intentó tener el dominio y las ocasiones pero un contestón Pedroñeras, que alineó de inicio a Kameni y Kike Espinosa en la parte ofensiva, estuvo a punto de dar ponerse por delante en jugadas aisladas que no llegaron a convertirse en gol.

Cuando todo parecía que se iba a llegar al descanso sin goles, un centro medido de Capella lo bajó en el área con calidad Success y lo mandó al interior de la portería, poniendo por delante al Guadalajara. El tanto fue protestado por los rojiblancos al haberse producido con el tiempo añadido ya sobrepasado.

Ya en la segunda parte, Iván Nieto agotó sus naves de ataque y dio entrada pasada la hora de juego a Mamadou, la otra incorporación del mercado invernal. A los pocos minutos de su salida, el jugador fue a intervenir en un mal despeje de la zaga del Guadalajara. En su salto por el balón en vertical sobre la media luna, el bote le favorece en la frontal, cruzándose en ese momento Kike Espinosa que con un gran quiebro se planta delante de Manolo y no falla en el mano a mano para lograr el empate para los locales.

Sin embargo, la alegría les duró unos pocos minutos a los ajeros cuando, con un Guadalajara volcado en ataque, el visitante Álex García engatilla un balón a media altura en la frontal que lo estrella en el larguero, el esférico coge altura y en su caída aparece como una exhalación Success para cabecear cruzado y superar la estirada de Javi López, logrando dar la ventaja nuevamente al Guadalajara a diez minutos de la conclusión.

Parecieron ver los morados, vestidos de amarillos en esta jornada para enfrentarse al Pedroñeras, que el trabajo ya estaba hecho. Pero un zapatazo a campo contrario y por el centro, pilló descolocada a la zaga del Guadalajara, habilitando a Mamadou que esperó el primer bote para enganchar con fuerza la pelota y marcar un golazo que volvería a empatar el partido.

La locura aún estaría por llegar, porque en unos minutos locos hasta la conclusión del tiempo reglamentario, el Guadalajara volvió a volcarse en buscar del tanto del triunfo, pero sería Santi Cabeza quien daría la victoria para los locales. El "mago" ajero estuvo más pillo que nadie cuando en un pase atrás de cabeza del defensor alcarreño Miguel, el delantero rojiblanco cazó la pelota y la golpeó a media altura para obrar la remontada épica de su equipo a dos minutos del final.

Tras volverse a poner el balón en juego, los de Iván Nieto supieron aguantar los agónicos instantes finales y los cuatro minutos de descuento, para sumar el primer triunfo del 2021 en el Municipal y tres puntos de oro que dar un impulso incalculable de moral a los ajeros, que abandona con ello el fondo de la clasificación.

La próxima jornada, los rojiblancos volverán a tener otro rival de la zona alta. Nada más y nada menos que el líder, el C.D. Marchamalo. Sin embargo, afrontarán el partido con otros aires y con la esperanza de volver a dar la sorpresa en una nueva jornada para acercar así el objetivo de la permanencia.