DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano
Fútbol

El Conquense juvenil da un puñetazo sobre la mesa y asalta el liderato

Los de Iván Rubio cuajaron un serio partido ante el Mora CF, antiguo primer clasificado, al que vencieron con doblete de Javi Fernández y Marcos Benedicto
Galería de imágenes del encuentro. Fotografía: Mario Gómez
06/02/2021 - Mario Gómez

El Conquense de Liga Nacional Juvenil sumó un triunfo vital ante un rival directo que le sirvió para colocarse líder del Grupo I. Los de Iván Rubio cuajaron un encuentro casi perfecto en el que mostraron mordiente y seriedad para dejar los tres puntos en casa.

Bajo una intensa lluvia, los blanquinegros eran conscientes de la importancia del choque ante el Mora CF, con el liderato en juego. Desde el inicio, los de Iván Rubio se mostraron muy cerrados en su zaga y aprovechando cada balón en larga distancia donde Javi Fernández y Víctor Muñoz amenazaban con crear peligro.

Tras varias intentonas, en las que Lucas Díaz repelió las intentonas de los balompédicos, un disparo en segunda jugada nacido de un saque de esquina, le quedó a placer a Javi Fernández tras rechazar en la defensa del Mora. El '10' del Conquense se acomodó el balón y no falló, batiendo por bajo a Lucas y abriendo la lata para su equipo.

Poco después, otra internada por línea de fondo de Javi Fernández cedió atrás a placer para el remate de Navalón, que soltó un chut raso que se encontró con el pie del portero del Mora, y salió alto estrellándose contra el larguero y salvando el segundo gol.

El Conquense juvenil da un puñetazo sobre la mesa y asalta el liderato

Así, tras el descanso, los locales continuaron en buena dinámica interrumpida eso sí por la ocasión del visitante Rodrigo que en el mano a mano con Musti no fue capaz de superar al portero de la Balompédica, que con una gran acción mantuvo a su equipo por delante en el marcador. A partir de ahí, el Conquense volvió a ser dueño y señor del partido, encarrilaron el triunfo con los goles de Marcos Benedicto y el segundo de Javi Fernández. El primero finalizando un centro desde la banda derecha y el 3-0 con una nueva definición perfecta de Fernández.

Pese a la ventaja, Víctor pudo ampliar la goleada, pero su disparo encontró una mejor respuesta por parte del portero de Mora. Le continuaron ocasiones de Javi, Willy y Lázaro que tampoco tuvieron la puntería suficiente para acabar dentro de la portería. Sólo el tanto de Juan Martín en contra en el tramo final evitó el triunfo redondo ante un rival directo al que la Balompédica arrebató el liderato de forma provisional.

Tras el partido, Iván Rubio, técnico del conjunto juvenil, premiaba el esfuerzo de los suyos que les permite estar en lo más alto de su grupo: "Los chicos han hecho un partidazo, hemos sido muy superiores y han conseguido una gran victoria para seguir ilusionados. Esto hace que estén comprometidos y en buena dinámica".

El Conquense juvenil da un puñetazo sobre la mesa y asalta el liderato