Es noticia en Deportes: Piragüismo Voleibol Senderismo Balonmano Fútbol Baloncesto Escalada Fútbol Sala Diputación de Cuenca
Atletismo

Pastor cumple con las expectativas en el primer encuentro de la Liga Joma

El marchador conquense finalizó en cuarta posición su carrera con un tiempo de 21:42 con una mejora de sensaciones previas a la concentración nacional RFEA
Pastor cumple con las expectativas en el primer encuentro de la Liga Joma
Foto: Mario Gómez
28/04/2021 - Mario Gómez

Pablo Pastor cumplió con las expectativas en su debut en la Liga Joma esta temporada en los 5.000 metros marcha. El atleta conquense del Surco Lucena concluyó en 4ª posición su carrera con un tiempo de 21:42.65, sumando un total de 926 puntos para su equipo que concluyó en tercera posición tras el Playas de Castellón y el Cuevas de Nerja.

Pastor, que venía recuperándose de unos problemas de falta de hierro en su organismo, planificó la carrera junto a su compañero de equipo, el sevillano Marcos Monterrubio, para intentar dar el máximo de puntos para su club. "Vimos que era casi imposible competir con Diego García y José Manuel Pérez, además de José Luis Hidalgo que estaba muy fuerte, por eso fuimos a asegurar el 4º y 5º puesto para dar los máximos puntos posibles. La estrategia funcionó hasta el kilómetro tres, cuando Pastor tuvo que seguir tirando ante la relajación por las penalizaciones a su compañero de equipo.

Hasta entonces, los atletas del Surco estuvieron tirando a un buen ritmo de 4:15 el kilómetro, pero ante las distancias con el resto de corredores y las dificultades en la pista por las fuertes lluvias caídas, el conquense relajó su marcha en los últimos metros. "Comencé a tirar y me quedé solo, era complicado porque a pista estaba inundada, había charcos en la calle 1 que hacían muy incómoda la carrera, pero al final sólo pensaba en acabar, desconecté porque le sacábamos mucha distancia al 6º y teníamos los puestos asegurados".

La parte positiva de este encuentro para el conquense sale de una "mejora de sensaciones, dentro de lo que cabe, estoy seguro que en óptimas condiciones podríamos haber hecho mucho mejor tiempo", añade. Sin tiempo a procesarlo, el atleta deberá ahora poner rumbo a Benicassim este 2 de mayo para formar parte de la concentración para la preparación de equipos para el Campeonato de Europa de Marcha, que será el estreno internacional para Pablo Pastor y se disputará el 16 de mayo en la ciudad checa de Podebrady, donde formará equipo en la categoría diez kilómetros marcha sub20 con Paul McGrath y José Luis Hidalgo.