Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Atletismo

El atletismo no falló en la primera jornada del Campeonato Provincial

La prueba que contó con más de un centenar de inscritos del Atletismo Cuenca, Atletismo Tarancón, EMD Motilla y EDM Mota del Cuervo
El atletismo no falló en la primera jornada del Campeonato Provincial
Fotos cedidas por Carlos Viñas
28/04/2021 - Las Noticias

La pista de atletismo Luis Ocaña acogió la primera jornada del campeonato provincial de Edad Escolar en Cuenca con gran expectación pero a sabiendas de la limitada participación por los motivos de la pandemia. Pese a ello, la jornada de apertura no decepcionó, superando el centenar de inscripciones hasta en las nueve modalidades atléticas que contemplaba.

El grueso de deportistas estuvo representado por el Club Atletismo Cuenca, así como el CDE Atletismo Tarancón. No obstante, también estuvieron presentes atletas de la EDM Motilla y la EDM Mota del Cuervo.

VELOCIDAD

En los 100 metros masculino sub-18, con una participación de sólo dos corredores, Jaime Montalvo (CDEA Tarancón) y Manuel Caballero (CA Cuenca), el triunfo fue para este último con una marca de 12,00 segundos exactos por los 13.37 del taranconero.

Por otro lado, en el 5x80 masculino sub-14 sólo el Club Atletismo Cuenca participó, logrando una marca de 1:03.95 con el equipo formado por David Guillén, Gonzalo Montealegre, Alejandro Martínez, Jaime Fernández y Leonardo Maya.

Por contraposición, los 80 metros femeninos sub-14 fue la prueba con mayor participación, celebrando hasta cuatro semifinales para completar una serie final las ocho mejores. De esta carrera final, Gema María Moya fue la más rápida con un tiempo de 12.41, por delante de Sofía Pontones (12.58) e Itizar Gómez (12.64), las tres del CA Cuenca.

En la prueba de relevos 5x80 femenino, el triunfo fue para el CA Cuenca con un tiempo total de 1:01.19 con el equipo compuesto por Itziar Gómez, Gema María Moya, Sofía Pontones, Aminata Amo y Zoe Triguero. Segundo concluyó el CDEA Tarancón (Emma Córdoba, Inés García-Abad, Alba Catalán, Alba León y Natalia Moreno) con un tiempo de 1:03.95 y completo el podio EMD Motilla (Patricia Donate, María García, Sofía Hernández, Lidia Linuesa y Michelle López), con un tiempo de 1:05.59.

El atletismo no falló en la primera jornada del Campeonato Provincial

MEDIA DISTANCIA

Ya en media distancia, los 1.000 metros Sub-16 el triunfo fue para Álex Hontecillas (2:46.95) por delante de Javier Algarra (2:58.36), ambos del CA Cuenca. En la misma distancia y edad, pero en categoría femenina, Mónica Guijarro (CDEA Tarancón) fue la más rápida con diferencia, con un tiempo de 3:05.05, por delante de Carmen Fernández (CA Cuenca) y Ángela Pérez (CDEA Tarancón)

Mientras que en los 1.500 metros lisos sub-18, la victoria se la llevó Álvaro del Saz, del CDEA Tarancón, con dos segundos de ventaja sobre Alonso Paños y Juan Palomares (CA Cuenca) que completaron este podio. En femenino, Riánsares Romero (5:42.24) y Carla Valiente (6.19.58) fueron las dos únicas participantes, ambas del CDEA Tarancón.

En categoría absoluta femenina, Irene de la Torre (CDEA Tarancón) fue la más rápida con un tiempo de 5:13.34. Completó el podio Almudena de la Ossa y Berta Zafra, ambas del CDEA Tarancón.

En categoría absoluta, el vencedor en esta misma distancia fue el conquense Fran Sevilla (Surco Lucena) con un tiempo de 4:10.56, por delante de Sergio Córdoba (4:16.89) y Germán Barro (4:19.39), que completaron el podio del que el taranconero Samuel Pradel se quedó fuera con un tiempo de 4:22.22.

SALTO

En el salto de longitud Sub-14, el podio estuvo copado por atletas del C.A. Cuenca. Gonzalo Montealegre fue el que más lejos saltó con una marca de 3.85 metros, por delante de Alejandro Martínez (3.76) y Daniel Bonilla (3.65).

En categoría femenina, con hasta 22 participantes, Aminata Amo (CA Cuenca) ejecutó el salto más largo con 3.52. La siguieron Alba León (CDEA Tarancón) con 3.38 metros y Mita Portero (CA Cuenca) con 3.36 metros.

En el triple salto, con sólo tres atletas, la saltadora del CA Cuenca Sofía Mosquera obtuvo la mejor nota con 10.31 metros, la única participante en superar la barrera de los diez, por delante de Alicia Ballesteros (8.30m) y Marta Bru (7.29m).

LANZAMIENTO

En el lanzamiento de peso de 3 kilogramos en categoría sub-16, María Marcilla logró la mejor marca con 6,75 metros, por delante de Marta Bru, que se alzó con 6,70 metros. En categoría sub-14, las tres mejores fueron Sofía Hernández (EDM Motilla - 6.28 metros), Clara Expósito (CDEA Tarancón - 6.01 metros) y Gema María Moya (CA Cuenca - 5.51 metros).

El atletismo no falló en la primera jornada del Campeonato Provincial