CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Balonmano Kung Fu Carreras populares Baloncesto Piragüismo Fútbol Ciclismo
Fútbol

Partido clave en La Fuensanta

Conquense y Socuéllamos se miden en uno de los choques “más atractivos del grupo”
Partido clave en La Fuensanta
Etxebe rodeado de rivales del Calvo Sotelo Puertollano. Foto: A.D.V.
18/11/2023 - Alejandro del Valle

Choque de titanes el que espera La Fuensanta este domingo día 19 de noviembre a las 17 horas: la UB Conquense recibe a la UD Yugo Socuéllamos en un duelo directo para no caerse del alambre de la zona alta.

Con 22 puntos, la Balompédica mantiene el privilegio de estar invicta, aunque acumulan dos empates de los que quieren resarcirse con tres puntos de una tacada. El Socuéllamos ha mostrado una regularidad envidiable: perdió el partido inaugural de liga y, desde entonces, solo ha sumado victorias y empates. Una racha de dos meses sin perder que les coloca en la cuarta plaza.

Rober Gutiérrez, técnico de la UB Conquense, celebra que están en una “situación privilegiada” de la cual los números hablan por sí solos, aunque le resta importancia a la hora de decir que no pueden quedarse aquí. “Pierdes dos partidos y estás fuera”, recuerda el almeriense. Le pone un 8 a la temporada de su equipo, aunque apunta que hay pequeños detalles a mejorar. “Más precisión en los metros finales, mejores segundas partes, hilvanar mejor las jugadas… es complicado”, apunta.

GRAN NIVEL EN EL TERRENO DE JUEGO

En cuanto a este compromiso frente al Socuéllamos, adelanta que se trata de uno de los partidos “más atractivos que puede haber en el grupo”, que presumiblemente será muy cerrado y en el que el primero que se adelante tendrá mucho ganado, ya que ambos son equipos que podrían llevar la iniciativa. “Espero que haya colorido en La Fuensanta”, desea el míster, aprovechando también para hablar de un césped recién cortado que ciertamente presenta un estado bastante mejorado con respecto a anteriores jornadas.

Se ha pronunciado también Gutiérrez respecto a la innecesaria acción de Coba da Costa que le costó la tarjeta roja –por lo que no podrá estar en esta jornada–. El míster traslada que el jugador sabe que se equivocó y está arrepentido, aunque tranquilo por otra parte sabiendo que trabajará para modificar esas actitudes. “Es algo que debe pulir si quiere ser un futbolista de categoría superior, y creo que tiene posibilidades”, expresa.