Es noticia en Deportes: Ayudas al deporte Triatlón Piragüismo Fútbol Sala Pádel Fútbol Universidad de Castilla-La Mancha
Fútbol

Iván Rubio: “Somos ambiciosos, jugar playoffs debe ser una exigencia”

Iván Rubio, capitán de la UB Conquense, desgrana la actualidad de este ilusionante comienzo liguero que invita a pensar en grande
Iván Rubio: “Somos ambiciosos, jugar playoffs debe ser una exigencia”
Iván Rubio celebrando un gol ante el Villacañas. Foto: A.D.V.
24/11/2023 - Alejandro del Valle

El primer equipo de la UB Conquense atraviesa por un momento dulce. Quizás, aventurándonos, podríamos decir que uno de los mejores de los últimos años. Todavía invicto en liga, el equipo está presentando una seria y avalada candidatura a luchar por la zona noble del Grupo XVIII de Tercera RFEF. Iván Rubio, capitán del equipo, analiza este arranque y el porvenir de una escuadra que promete.

El capitán del Conquense, recordando que los inicios de temporada se le han atascado a los blanquinegros en los últimos años, celebra el buen arranque de los suyos y lo achaca a distintos factores, desde confiar en el mismo cuerpo técnico y mantener una base de jugadores del año pasado hasta los nuevos fichajes, de los cuales destaca su rápida adaptación al equipo y el rendimiento que están ofreciendo. Califica estas primeras jornadas con un notable alto, aunque aboga por más. “Tenemos que ser autocríticos y buscar la excelencia, queremos que sea de sobresaliente”, anima.

No se aventura a decir si se hubiese esperado hace unos meses que el Conquense estaría invicto a día de hoy, aunque sí señala que ninguno de los 10 rivales a los que se han enfrentado hasta ahora “han sido mejor que nosotros”. Importante también es ese espíritu de sacrificio que ha inculcado Rober Gutiérrez, quien hace hincapié en que quiere un equipo solidario en defensa, tarea en la que el propio Rubio se pone el mono de trabajo. “Ha venido gente a la que seguramente no le pedían lo mismo en otros equipos y por eso les sorprendió, pero han visto que es necesario para estar en el once titular”, aprecia el dorsal 8.

El capitán, como coordinador de la cantera y míster en categorías inferiores, ha trabajado con algunos de los jóvenes talentos del Conquense

MAESTRO Y COMPAÑERO

Lo que también valora es la gran aportación de muchos de los jóvenes conquenses y canteranos. Iván Rubio, como coordinador de la cantera y hombre de la casa, donde ha entrenado durante mucho tiempo, apunta un “orgullo tremendo” en el plano personal por ver a esos chicos creciendo. “Ver gente de Cuenca es especial, pero ver a gente con la que he trabajado en cantera…”, relata Rubio, mencionando algunos ejemplos como Marco Recuenco, Pablo Olivares –destacando el gran papel que está jugando–, Jesusete o Mendoza, al que el propio Rubio trajo. “El club está creciendo en ese sentido y creo que es de valorar que las cosas se están haciendo muy bien”, transmite el capitán. Muy pendiente está también del Juvenil Nacional, recordando que a día de hoy ha firmado el mejor comienzo de la historia de un equipo juvenil en Cuenca.

En cuanto a su temporada, Rubio se ha visto obligado a jugar los primeros partidos de lateral por la lesión de Etxebe, reconociendo que se ha visto mejor de lo que se podía esperar. En las últimas fechas ha estado aquejado por una lesión muscular mezclada con un problema en el cuello, el cual parece ser algo más serio de lo que aparentaba en principio. Con sus mejores deseos de volver al césped, asegura que trabaja para ello, ya que es donde le gusta estar y donde puede aportarle al equipo la experiencia y la tranquilidad que todavía les hace falta.

Con ambición, pero sin confianzas. Así habla Iván Rubio de lo objetivos de la Balompédica tras esta ilusionante racha. Declara que el club tiene mimbres para luchar por la parte alta y, es más, añade que en el día a día ve el potencial como para lograr ese objetivo de la fase de ascenso que los últimos años se ha resistido por muy poco. “Creo que mínimo tenemos que jugar playoffs, debe ser una exigencia para el club”, transmite el capitán sin cortarse. A partir de ahí, aboga por estar entre ese grupo de tres o cuatro equipos –si bien pueden llegar a ser más los que pujen, ya que se trata de un igualado grupo– que luchará por el ascenso directo.

De momento, es casi anecdótico hablar de estas metas. Lo que es seguro es que este Conquense está ilusionando y, viendo el juego que despliegan, no se puede descartar nada de ellos.

Aunque son varios los equipos que pujarán por la zona alta, Rubio es ambicioso a la hora de marcar a la Balompédica como uno de los candidatos