Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Orientación Escalada Lucha de brazos Fútbol Sala MTB Atletismo Baloncesto Piragüismo
Fútbol

El Obrero paga caro los despistes en defensa ante el líder (2-4)

Unos errores puntuales condenan al equipo rojillo, que desperdició ocasiones clave y se mostró dudoso atrás
Fotos: A.D.V.
26/11/2023 - Alejandro del Valle

Errores de bulto en defensa y demasiado perdón arriba para un marcador más abultado de lo que reflejó el encuentro. No pudo rascar nada el San José Obrero en la visita del líder del grupo, el Torpedo 66, que convirtió cada aproximación en gol (2-4). En la parcela ofensiva, los rojillos dispusieron de bastantes acciones, pero fueron demasiado indulgentes y no pudieron recortar distancias en momentos clave.

Se le iba a poner cuesta arriba el partido al Obrero desde muy pronto: minuto 4 y un barullo en el área tras un tiro de Casstro acababa en un balón muerto a Nombela, que golpeaba de primeras para poner el 1-0. Le crecían los enanos a los rojillos, que minutos después se quedaban sin Kameni en el campo al tener que retirarse lesionado.

Un pase filtrado dejaría a Villasevil frente a Chiki, aunque respondió bien este último sacando el pie ante el disparo cruzado. Empezaría a asentarse el equipo de Fran García con el paso de los minutos, buscando el gol Samu Luján con un tiro a la media vuelta que acababa en córner tras rebotar en un defensa. Instantes después era Marquetes quien cazaba un centro desde la izquierda aunque, con todo a su favor, envió el testarazo por encima de la portería.

La mejor para los rojillos llegaba en una estética tijera de Sergio Martínez que batía al meta rival, aunque Mario Trujillo estaba muy atento bajo palos para sacarla con la cabeza en la misma línea. Se desesperaban los conquenses, que también obligaban a Adrián Martínez a esforzarse cuando Requena se sacaba un potente chut dentro del área.

Cuando mejor estaban los rojillos, caería el jarro de agua fría: un córner era rematado por Nombela, que estaba completamente solo para sumar el segundo en su cuenta particular y en el marcador. Con este mazazo, el choque se iría al descanso.

La tenía Marquetes en el 55 con un tiro muy cerca del meta visitante, aunque envió el balón demasiado centrado. Del posible 1-2 se pasaba al 0-3 cuando los cebollanos aprovechaban un esférico dentro del área, lo que suponía otro golpe al equipo. No se venían abajo los de Fran García, que buscaban con ahínco meterse en el partido: Javi Fernández tenía una buena oportunidad al regatear a su meta, aunque quedó con poco ángulo y el remate fue tapado por un zaguero visitante.

Llegaría la recompensa del gol para los obreristas con un pase filtrado por arriba a Samu Luján, que ganó bien la posición y tocó lo justo y necesario para recortar distancias. El Torpedo acabaría echando tierra de por medio haciendo sangre de la frágil defensa del Obrero, que se mostraba dudoso cada vez que los rivales pisaban área. Un centro desde la derecha sería rematado prácticamente a puerta vacía para el 1-4.

Intentó ofrecer la réplica el San José, que en el descuento dibujó el 2-4 con un pase de Fer que remató Marquetes, aunque no habría tiempo para meter más presión.

Tratarán de redimirse la semana que viene cuando visiten a domicilio al Santa Cruz UJAF. De momento, los rojillos siguen en la parte alta de la tabla, aunque el Torpedo 66 se reafirma en el primer puesto.