DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol americano Esgrima Fútbol Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino
Fútbol

Un Obrero enchufado

Los rojillos sorprenden en el inicio de liga con un muy buen juego y grandes resultados
Un Obrero enchufado
La plantilla del San José Obrero en su hogar, Las 500. Foto: A.D.V.
16/11/2023 - Alejandro del Valle

El San José Obrero está firmando un inicio que sorprende a propios y extraños. Segundos en el Grupo II de la Preferente Autonómica, seis victorias y tres derrotas conforman su bagaje hasta el momento. Fran García, entrenador del San José Obrero, y Xavi, capitán del equipo, hablan de este buen momento que atraviesa la parroquia obrerista.

Fran García, que vive una nueva etapa en el club, celebra este buen inicio en casa, el cual está siendo el gran valedor del equipo: 15 puntos de 15 posibles han conseguido los rojllos. Destaca que esta seriedad en el Obispo Laplana está siendo la gran virtud del actual Obrero: “Hemos salido bien a los partidos, adaptándonos a lo que nos propone el rival y haciendo una buena lectura”, valora García. Pone el punto, eso sí, en los partidos fuera de casa, donde valora que han podido competir mejor.

 

BLOQUE NUEVO

No es tarea fácil para un técnico el cohesionar un bloque que, por motivos académicos o laborales de los jugadores, suele deshacerse significativamente año tras año. Sin embargo, García ha logrado encontrar la clave: “Tienen muy buena predisposición”, aprecia el técnico, apuntando también que tiene jugadores con experiencia en la categoría. Por otra parte, los recién llegados han experimentado una rápida adaptación facilitada también por la pronta llegada de los resultados. “Esa es una de las claves: no tenemos estrellas, así que tenemos que destacar como conjunto”, declara.

 

CON LOS PIES EN EL SUELO

No obstante, García cuenta que ve el actual segundo puesto como algo completamente “anecdótico” hasta que se acerque el tramo final de la temporada. Igual que en años anteriores el equipo empezó mal y fue creciendo, recuerda que también puede ocurrir al revés, por lo que se muestra cauto. Establece también mucha distancia entre este Obrero y el que consiguió el histórico ascenso a Tercera –con él al mando–, recordando que son circunstancias y etapas totalmente distintas. “Queremos sumar cuanto antes 42 puntos, que es la cifra que más o menos marcará la salvación, y a partir de ahí empezaríamos a ver otras cosas”, advierte de manera precavida el técnico, que pide tener los pies en el suelo.

Son palabras que refrenda David Sáez “Xavi”, capitán del Obrero, que, cumpliendo ya su decimosexta temporada en el club, ha vivido de todo: “Alegrías, tristezas, ascensos, descensos…”, rememora el rojillo, que de momento se queda con ver las sonrisas durante los entrenamientos tras el buen trabajo hecho durante el fin de semana. Con las sonrisas y, por supuesto, “con un colchón de 10 puntos sobre el descenso que ya no nos quita nadie”, celebra.

Con respecto a la plantilla, el capitán tiene claro qué jugadores quiere a su lado. “Todo el que venga con ganas de trabajar es bienvenido, aquí nadie destaca y tenemos una plantilla uniforme”, aclara Xavi, apuntando también que Fran García casi no ha repetido once en este inicio de liga, lo que ve como una buena señal en tanto todos los jugadores tienen su oportunidad y son capaces de aportar en su debido momento.

Repitiendo el lema de su entrenador, el de ir paso a paso, espera seguir haciendo disfrutar a la gente que va al Obispo Laplana y que esta temporada está respondiendo al buen momento del equipo: “Que vengan al campo depende de nosotros. Este año estamos trabajando bien y los resultados se dan, la gente lo disfruta así que nosotros también jugamos con un punto a favor en casa”, cuenta Xavi. Que siga la fiesta rojilla.


Noticias relacionadas