CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Carreras populares Tiro con arco Balonmano Piragüismo Fútbol Kung Fu Socorrismo Ciclismo Baloncesto
Fútbol

El Obrero remonta para rescatar un punto de Sonseca (2-2)

Los rojillos se crecen en la segunda mitad para seguir sumando en la parte alta
El Obrero remonta para rescatar un punto de Sonseca (2-2)
Foto de archivo: A.D.V.
12/11/2023 - Alejandro del Valle

Positivo punto el que ha sumado el San José Obrero en el campo Martín Juanes, donde esperaba el CD Sonseca. Se pusieron 2-0 arriba los locales, pero los de Fran García no dejaron de creer y, a última hora, acabaron rascando un buen empate.

El Obrero imprimía el ritmo según comenzaba el encuentro y, aunque no llegaba con claridad, mantenían la posesión y no sufrían en defensa. No obstante, acusaron errores propios que les salieron muy caros: no despejó bien el equipo rojillo, ocasionando que los locales metiesen un pase atrás que materializaba Francisco García en el 22. 10 minutos después, la falta de contundencia volvió a pasarles factura: el 2-0 llegaba en propia puerta tras un intento de despeje de Rufo.

Consiguió salvar los muebles la escuadra conquense antes del descanso con una muy buena jugada colectiva culminada por Kameni, reponiéndose para el 2-1.

La segunda parte tuvo un claro color rojillo: el Sonseca estaba embotellado en su campo y les costaría mucho salir a rematar el encuentro. El Obrero, sin mucha claridad, estaba llevando la batuta y poco a poco empezaba a generar peligro, sobre todo a balón parado, amenazando con el empate.

Este llegaría en el 89, también en propia puerta, del local Hugo Sánchez. Se venía arriba el San José, que había protagonizado una remontada “de las suyas” y que quería más. Tuvieron el de la machada en el descuento, pero lamentablemente Sergio Martínez ‘Sergima’ se escurrió en un momento clave y el portero Ángel Dorado detuvo el mano a mano.

Fran García, entrenador del Obrero, declara que se trata de un punto positivo por cómo se podía haber puesto el partido, apreciando especialmente la segunda parte. La semana que viene se medirán al Yuncos, rival aledaño en la clasificación y otra de las revelaciones de esta temporada.


Noticias relacionadas
Alejandro del Valle - 18/11/2023
Alejandro del Valle - 16/11/2023