LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
4 de Diciembre de 2022 Son las 5:35

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Atletismo

Pablo Pastor: “Este ha sido un buen test para los grandes objetivos de la temporada”

El conquense, ganador del Campeonato Regional de Marcha, ha valorado positivamente sus sensaciones y el circuito

Pablo Pastor: “Este ha sido un buen test para los grandes objetivos de la temporada”
Foto: Alejandro del Valle
16/1/2022 · Alejandro del Valle

Momentos después de la carrera, Pablo Pastor, ganador del Campeonato Regional de Marcha de Castilla-La Mancha y I Trofeo Ciudad de Cuenca, ha ofrecido sus impresiones acerca de la cita que tuvo lugar en el nuevo circuito urbano homologado.

Como no puede ser de otro modo, y tras su gran tiempo en el circuito (42:43), ha señalado que se encuentra muy satisfecho con el resultado de la tarde, que le ha servido para “seguir metiendo carga” de cara a los grandes objetivos que tiene en mente. Entre ellos se encuentra el Campeonato de España que tendrá lugar en Lepe y para el cual ya lleva mucho tiempo trabajando.

Pablo señala que el criterio de los jueces ha sido particularmente duro en esta carrera, por lo que se ha tenido que contener para no llevarse penalizaciones o incluso la descalificación, tal y como le ocurrió a otros corredores.

En cuanto al circuito, que estrenaba su condición de homologado por la RFEA y cuyas marcas ya son válidas para campeonatos regionales y nacionales, Pablo señala que tiene puntos muy positivos y otros no tan positivos, como todos los circuitos. Señala que, de cara al espectador es perfecto, ya que tienen una muy buena visión en todo momento y es céntrico en la ciudad. No obstante, de cara a la competición, señala que pica un poco esa pequeña cuesta arriba en dirección al Centro Joven, que se mezcla con un peralte que hace que se note en las piernas. “Para organizar campeonatos de 20 o 50 pesaría mucho este circuito, pero Campeonatos de España de Invierno que son 5 kilómetros, lo veo muy factible”, manifiesta Pablo.

Día especial para Pablo, además, por reencontrarse con viejos amigos y conocidos de su antiguo club. Formando parte ahora del Surco Lucena, ha agradecido al Club Atletismo Cuenca, al Ayuntamiento y a Reale Seguros por hacer de este campeonato una realidad. “Me ha hecho mucha ilusión ver que la marcha está progresando”, celebra Pablo, que espera y desea que esta cita sea un punto de partida para que los más jóvenes se animen a hacer marcha.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información