DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Balonmano Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol
Atletismo

El CA Cuenca vuelve cargado de medallas del Campeonato Regional Individual de Campo a Través

Tres oros y un bronce para el club conquense, que sigue afrontando grandes citas antes del Campeonato de España
El CA Cuenca vuelve cargado de medallas del Campeonato Regional Individual de Campo a Través
Foto: CA Cuenca
19/01/2022 - Las Noticias

Fin de semana de oro para el CA Cuenca, que no quedó satisfecho solo con la celebración del I Trofeo Ciudad de Cuenca y el Campeonato Regional de Marcha. En la mañana del domingo, el club conquense triunfó en el Campeonato Regional Individual de Campo a Través de Valdepeñas y el Control de Marcas de Pista Cubierta de la FACV disputado en el Pabellón Luis Puig de Valencia. Lograron medallas de oro Mónica Guijarro, Alex Hontecillas y Unai Naranjo, y bronce Javier Algarra en la cita valdepeñera y marca mínima de Manuel Caballero en 60 vallas en tierras valencianas.

En categoría sub 16, y con dos plazas en juego para los campeonatos de España, una absolutamente dominadora Mónica Guijarro se llevó el primer puesto por delante de Aitana Parra (At Membrilla) y Carla Martínez (At. Albacete). Buena carrera a pesar de un inicio titubeante de Leire Sánchez, recientemente incorporada al CA Cuenca. Su séptimo puesto a muy poca distancia de sus predecesoras deja la puerta abierta a luchar en el Regional de Tarancón por las plazas del Campeonato de España del CSD, un objetivo para todos.

La sub 16 masculina se saldó con victoria de Alex Hontecillas por delante de su compañero por equipos, Alejandro Ríos –del Marca#Puertollano-. Bronce para Javier Algarra en una gran carrera con un significado importante para un equipo con posibilidades de optar a todo. Magníficos puestos los logrados por Hugo Bermejo, 6º; Daniel del Pozo, 9º; Daniel Bonilla, 12º; Dase Pérez, 15º; Julio López, 23º y Tomás Montero, 24º.

En sub 18 dominaros las atletas del TrainingRey, que coparon el podio. Nadia Lozano, tras unos malos meses en el aspecto físico y anímico, logró un enorme sexto puesto a escasos segundos de la cuarta y quinta.

Unai Naranjo se hizo con la victoria en la carrera masculina, seguido de su compañero de selección regional Flavio García y de Javier Gómez –Atmóstfera Tarancón-. puertollanense, los otros dos atletas del Club conquense lograron un gran resultado; Pablo Padorno se clasificó en una importante sexta posición y Aarón Gómez, undécimo.

En la entrega de trofeos, los atletas de la Selección de Castilla-La Mancha en Campeonato de España Sub 18 del CSD, celebrado en Oviedo el 5 de diciembre, se les entregó el trofeo y las medallas del tercer puesto logrado que por error en la clasificación se entregó a la Selección de Castilla y León. Los protagonistas fueron, Mesfin Escamilla (ausente por enfermedad), Unai Naranjo, Ayoub El Khatib, Adnan Marsou, Flavio García y Pablo Padorno.

Finalizó la participación de los atletas del Club Atletismo Cuenca en la categoría Sub 20, donde Estela Barba y Álvaro Fernández protagonizaron dos buenas carreras en las que lograron octava posición.

En las próximas semanas, y siempre que la situación lo permita, el calendario atlético se abre a la marcha, la pista cubierta, el campo a través y la pista al aire libre. En todos los frentes y Campeonatos de España de estas categorías habrá atletas del club conquense