Es noticia en Deportes: Piragüismo Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Senderismo Voleibol Baloncesto Fútbol Sala Escalada
Atletismo

Marina Peña: “Me voy con muy buenas sensaciones por la carrera y el circuito”

La joven burgalesa, ganadora de la categoría femenina y tercera en la general, se ha acercado a Cuenca para preparar su próximo gran objetivo: el campeonato nacional
Marina Peña: “Me voy con muy buenas sensaciones por la carrera y el circuito”
Foto: Alejandro del Valle
16/01/2022 - Alejandro del Valle

Marina Peña, originaria de Burgos y corredora del Grupompleo Pamplona Atlético, no ha querido perderse la oportunidad de acercarse a Cuenca para disputar este circuito que estrenaba su condición de homologado por la RFEA. Haciéndose con el primer puesto en categoría femenina y tercero en la clasificación general con una enorme marca de 49:03, la joven de 22 años, tres veces medallista en el Europeo Sub18 y 8 veces internacional con la Selección Española, ha ofrecido sus impresiones de la cita.

Ha declarado salir con muy buenas sensaciones tras la carrera, que le ha servido como test después de pasar el año pasado por una dura lesión que le ha dificultado regresar a las marcas que tenía previamente. A pesar del meritorio tiempo cosechado, la atleta declara haberse sentido “lenta” ya que también está preparando el 35, el Campeonato de España que tendrá lugar dentro de dos semanas, por lo que la acumulación de kilómetros acaba por notarse.

Al igual que Pablo Pastor, detecta una ligera subida en un tramo del circuito, aunque la joven declara que en su caso particular no es un gran impedimento, ya que “la bajada te lo compensa”.

Marina, reconocida como Deportista de Alto Nivel por la RFEA, tendrá la oportunidad de disfrutar un poco antes de seguir preparándose para estas exigentes citas. “Es la primera vez que estoy en Cuenca, no conozco la ciudad así que esta tarde me voy a hacer un poco de turismo”, señala Marina, que bromea apuntillando que la “calle que ha visto” –y bien vista, dicho sea de paso, durante 10 kilómetros- le ha gustado.