Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Atletismo

Mínima de Unai Naranjo para el Europeo Sub18

Unai Naranjo, Alonso Paños, Mónica Algarra y Álex Hontecillas han conseguido marcas mínimas para sus respectivos objetivos
Mínima de Unai Naranjo para el Europeo Sub18
Foto: CA San Ildefonso y CA Cuenca
25/01/2022 - Las Noticias

En este segundo fin de semana de competición de la Temporada 2022, los atletas del Club Atletismo Cuenca han pulverizado literalmente las mejores expectativas que a estas alturas se pudieran tener. En Antequera, Unai Naranjo ha logrado la marca mínima en 3.000 metros (8:32.04) para el Campeonato de Europa Sub 18, y en Toledo, Alonso Paños en 1.500 Sub 18 y Mónica Algarra y Alex Hontecillas en 3.000 Sub 16, han hecho añicos la marca mínima para el Campeonato de España de Pista Cubierta.

Todo empezó el sábado en Antequera (Málaga), en el II Control Absoluto de Pista Cubierta de la Federación Andaluza. Allí se desplazó el “puertollanense” del Club Atletismo Cuenca Unai Naranjo Mateo en busca de marca para el Campeonato de España Sub 18 de Pista Cubierta. En la Final A de 3.000, realizó una carrera descomunal finalizando en segunda posición con 8:32.04. Es una marca que supera en 19 segundos la anterior, y de tal envergadura que ya tiene abierta la primera puerta para el Campeonato de Europa Sub 18 de 2022, que tendrá lugar en Jerusalén en el mes de julio si la pandemia no vuelve a ser un obstáculo insalvable.

La segunda cita importante fue la X Prueba Federada de Marcas San Ildefonso Mediolanum de la FACLM, celebrada en Toledo, que contó con la participación de cinco atletas del Club conquense en busca de sus primeras marcas de la temporada. Alonso Paños Redondo, encuadrado en la Final A de 1.500 m., fue el vencedor tras realizar una carrera de menos a más e ir comprobando sensaciones. Acabó en 4:09.33 y al igual que Manuel Caballero y Unai Naranjo ya tiene el billete para el Campeonato de España de Pista Cubierta en Valencia que se disputará el primer fin de semana de marzo en Valencia.

Mínima de Unai Naranjo para el Europeo Sub18

Tres atletas Sub 16 conquenses estuvieron en la Final B de 3.000. Alex Hontecillas Felipe fue el ganador destacado en otra gran carrera como la de Valdepeñas hace una semana. Sin aparente oposición, finalizo con una excelente marca de 9:13.75, con mejora de 17 segundos. Naturalmente obtiene billete para el Campeonato de España Sub 16 a celebrar en Sabadell el último fin de semana de marzo. También tomaron parte en la misma carrera sus compañeros Javier Algarra del Castillo, 7º con 9:53.64, y Hugo Bermejo Tomás, 8º con 9:55.75.

Finalizó la participación de atletas del C.A. Cuenca en la Ciudad de las Tres Culturas con Mónica Guijarro Algarra en la Final de 3.000. En una carrera absoluta, con la presencia de 14 atletas, la “parrillana” destrozó el crono de una manera que, por mucho que nos tenga acostumbrados, supera cualquier expectativa en este primer contacto con el tartán. Venció en la prueba con 10:16.40 mejorando su marca en 24 segundos; superó a Silvia Rey (Trainingrey), segunda clasificada, en más de diez segundos; logró billete para acompañar a Alex Hontecillas a Sabadell y se alzó con el trofeo a la mejor marca femenina de la competición con 864 puntos húngaros, que para una atleta de categoría cadete es un total y absoluto “disparate”. En hombres, el trofeo fue para el atleta internacional absoluto Lucas Búa (FC Barcelona) con 953 puntos por la marca de 34:37 en 300 metros.

En Madrid, en la Pista Cubierta Gallur estuvieron Alejandro del Pozo y Nuria Hinarejos participando en la Reunión de la FAM. Ambos tomaron parte en 400 metros con marca de 55:41 para Alejandro del Pozo y de 1:10.47 para Nuria.

Por último, Marcos Hortelano Rubio tomó parte en la 30ª Media Maratón Internacional de Santa Pola, donde logró una extraordinaria vigésimo primera posición de la clasificación general y décimo quinta sénior, con un tiempo de 1h:07´57´´.

Y en esta carrera del no parar, el próximo fin de semana llega el primer Campeonato de España de la Temporada 2022 en Lepe (Huelva), donde se disputará el de Marcha en Ruta por Federaciones Autonómicas e Individual. Contará con la participación de cinco marchadores del Club Atletismo Cuenca: Lydia Ballesteros, Asier Díaz, Adrián Sevilla, Nicolás Cañizares y Nara Pastor. Sera la primera ocasión donde los atletas conquenses tengan opción de lograr las primeras medallas de la temporada ante una situación de normalidad, principalmente de la mano de Pablo Pastor y Lydia Ballesteros, habituales medallistas en 2021.