CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Fútbol

Otro cruel descuento acaba con la ilusión del Conquense (1-1)

El tempranero gol de Fran Oller fue contestado con otro del Manchego Ciudad Real en el descuento, haciéndoles perder puntos de nuevo en el último minuto
Otro cruel descuento acaba con la ilusión del Conquense (1-1)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
26/01/2022 - Alejandro del Valle

Los descuentos, esos que últimamente están siendo tan crueles con la Balompédica y que tantos puntos les están costando. El gol de Fran Oller en el minuto 4 parecía suficiente para asaltar el Rey Juan Carlos I con un Conquense que, sin ser un vendaval ofensivo, estaba tranquilo. Pero hasta que el árbitro no pita no se ha llegado al final, y de nuevo -y por segunda jornada consecutiva- el descuento llevó la tragedia a la Balompédica. Edmilson puso las tablas con un centro que ponía tierra de por medio al sueño conquense.

Cometía pérdidas atrás el Manchego Ciudad Real en los primeros minutos, y el Conquense ya avisaría con algún tiro que no encontró el arco. Pero no perdonarían mucho los blanquinegros, y es que en el minuto 4 estrenarían el marcador aprovechando, precisamente, uno de esos errores en las filas del Manchego. Manzano robó el balón perfectamente para que Mubarak que continuase avanzando metros hasta llegar casi a la frontal del área. Deteniéndose, encontró con un pase por arriba a Fran Oller, que controló y definió perfectamente ante la salida de Xisco.

Inmejorable inicio de un Conquense que había salido enchufado y, lo que es más, capaz de traducirlo en el marcador. Trataba el Manchego de poner las tablas con un tiro de Junior cuando Leyva, que se encontraba fuera de su portería al salir a despejar un balón, acababa corrigiendo para blocar sin problemas.

Partido poco movido tras el gol, con dominio alterno pero con ninguna llegada peligrosa para los porteros, que no estaban teniendo mucho trabajo en la primera mitad. Pasada la media hora volvía a tenerla Junior desde el pico del área tras un contraataque del Manchego, pero el disparo mordido no encontró los tres palos.

Con el 0-1 imperante desde los primeros minutos se llegaría al término de la primera parte. Un buen Conquense había sabido dar un zarpazo en la primera jugada para hacerse con el guion de un partido que ellos mismos estaban escribiendo. Si bien el apartado ofensivo no estaba siendo brillante, estaban conteniendo con solvencia a un Manchego al que le costaba llegar arriba.

Casi casi igual de enchufado empezaba la Balompédica los segundos 45 minutos. En el minuto 3, de libre directo, Fran Oller sacó un potentísimo zurdazo al que Xisco respondía con una palomita aún mejor. Desde la posición de falta, pero mucho más alejada, también la tendría el Manchego Ciudad Real con un tiro raso que no llegaba a envenenarse y que acababa fácilmente en manos de Leyva. Los cambios se sucedían en ambos equipos para lograr la igualada o para aumentar distancias, pero el marcador no se alteraría hasta casi la bocina: un centro de Iván, tras un pequeño barullo en el área, acababa en botas de un Edmilson que no perdonaba en el duro remate que batía a Leyva. El Conquense volvía a encajar en el descuento. Con casi todo cumplido, el marcador no se alteraría de nuevo.

1-1 en el Rey Juan Carlos I, con un sabor, de nuevo, agridulce, para el Conquense. Valía ese tempranero gol en un partido en el que no han brillado en el apartado ofensivo, pero en el que también supieron contener a un Manchego al que concedieron muy poco. Pero un pequeño desajuste echó por tierra todo lo trabajado en el descuento. Sin tiempo para lamentos, el próximo partido será un hueso duro de roer para los de Manolo Martínez: el Villarrubia, que visitará a La Fuensanta este domingo a las 17 para enfrentarse a una Balompédica que estará ansiosa por ganar.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Leyva, Héctor Rubio, Sebas, Iván Rubio (Airam, 80’), Manzano, José Vega, Álex Mozo, Mubarak, Fran Oller (Raúl Verdejo, 73’), Marco, Gabri

Manchego Ciudad Real: Xisco, Pablo, Ivorra (Edmilson, 60’), Enzo, Gassama (Pascu, 38’), Jordi, Sissé, Junior (Curro, 73’), Iván, Venturini, Chiapparo

Goles: 0-1, min.4: Fran Oller. 1-1, min.91: Edmilson.

Árbitro: Rubén Suárez Iglesias. Amonestó a Ventu (55’) y Pablo (88'). Por parte del Conquense, vio la amarilla Sebas (62’), Álex Mozo (77’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Rey Juan Carlos I, Ciudad Real.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024