CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano
Gimnasia rítmica

Un oro, tres platas y un bronce para el Rítmica Dansei en el Campeonato de FECAM

Siete gimnastas del club conquense han firmado grandes resultados en Tomelloso, entre los que destaca una Andrea Barrios que se corona campeona regional
Un oro, tres platas y un bronce para el Rítmica Dansei en el Campeonato de FECAM
Foto: Rítmica Dansei
20/03/2023 - Las Noticias

El sábado 18 de marzo se desplazaban hasta Tomelloso (Ciudad Real), los gimnastas de la provincia conquense para celebrar el 21º Campeonato Regional organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad (FECAM) y el 25º Aniversario del Club de los Delfines de Tomelloso. En el caso del Rítmica Dansei, su expedición ha conseguido hasta nueve medallas a pesar de tener tan solo seis meses de vida como entidad.

El club compuesto por nueve gimnastas, presentaba a siete de ellos para luchar por su plaza y proclamarse campeones y subcampeones. Y así fue: tras pocos meses de preparación, todos y cada uno de ellos una vez más supieron estar al nivel y a la altura de dicha competición.

Se daba comienzo con la categoría G3 ML Masculino Juvenil, donde Izan Ming se proclamaba subcampeón de Castilla-La Mancha, quedándose a tan solo una décima de ser campeón. Continuábamos con la categoría G3 ML Femenino Absoluta donde Rítmica Dansei casi consiguió un bonito pleno de pódiums proclamándose Andrea Barrios campeona regional, Andrea Valencia subcampeona y Helena Santoyo con una cuarta posición a 0,3 décimas del tercer clasificado. A pesar de la gran participación, las gimnastas realizaron un magnífico papel en su categoría que las pudo llevar a lo más alto.

En la categoría G3 ML Femenino Juvenil Marta Samblás tras su excelente ejercicio se proclama subcampeona regional y su compañera Claudia Santos consigue bronce en su tercera posición, una categoría con gran número de participación de gimnastas. Natalia Real en la misma categoría realizo un buen ejercicio rozando las notas altas de sus compañeras.

CAMPEONATO DE ESPAÑA A LA VISTA

Además, los siete gimnastas tuvieron un reconocimiento por la exhibición que realizaron en conjunto el cual nos representaran el próximo fin de semana en el Nacional de FEDDI que se celebrará el sábado 25 de Marzo en el Polideportivo “El Sargal” en Cuenca. Un fin de semana que no dejará indiferente a nadie y en el que Rítmica Dansei, como único club de la provincia conquense, tendrá representación en el Nacional tanto por la modalidad individual como de conjuntos.

A su vez ese mismo día en la capital conquense, se celebrará el Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica en Edad Escolar y Federado que tendrá lugar en el Polideportivo San Fernando a partir de las 15:00h.

Estos resultados suponen también un merecido reconocimiento a sus entrenadoras Raquel Muñoz y Cristina Jiménez por la gran labor y trabajo en equipo llevada a cabo. El club expresa su agradecimiento especial a las familias de las gimnastas, compañeras que a través de la retrasmisión estuvieron viéndolas en todo momento, Junta Directiva  y club por todo el apoyo brindado en todo momento, y sobre todo a FECAM por la organización y el trato recibido en todo momento.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024