DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Gimnasia rítmica

Buenos resultados del Esperanza Calvo en los controles clasificatorios para las citas nacionales

Destaca la clasificación de Lucía Romero para la Copa de la Reina, siendo su cuarta participación en esta prueba
Buenos resultados del Esperanza Calvo en los controles clasificatorios para las citas nacionales
Foto de archivo: A. del Valle
16/03/2023 - Las Noticias

Fin de semana importante para el Club Esperanza Calvo, que comenzaba el viernes por la tarde con el control clasificatorio para la Copa de la Reina. Acudía a la cita en tierra albaceteñas Lucía Romero, arropada en todo momento por Beatriz, su entrenadora, con la esperanza de obtener un complicado pase que le permitiera, una vez más, colarse entre las mejores de CLM y obtener la clasificación para el Campeonato más importante de la rítmica nacional, donde sólo están las mejores de cada comunidad.

Y no fue nada fácil, dada la alta competencia y los nervios lógicos, la oportunidad lo requería: tras los ejercicios de tapiz de las participantes, Lucía sellaba el pase con los aparatos de cinta y mazas, un nuevo éxito para la incombustible gimnasta, que lejos de bajar el nivel, mantiene registros de años anteriores. Sólo dos gimnastas de toda la región acudirán a la cita, lo que da buena cuenta de la dificultad.  En compañía de Aimara Fajardo, representarán a CLM en tierras santanderinas allá por el mes de abril.

CONTROL CLASIFICATORIO NACIONAL BASE

Ya el sábado, el club tenía otra importante cita, desplazando hasta tierras albaceteñas a ocho gimnastas: Ainhoa Huete, Valeria Hortelano, Nora Sánchez, Nerea Martínez, Aitana Navalón, Carolina Ferrer, Ainara Arribas y Natalia Serrano, para participar en el control que da acceso al Campeonato Nacional Base que tendrá lugar en Pamplona del 18 al 23 de abril.  Buen trabajo de la gimnastas conquenses y cuerpo técnico que lograron el pase con 6 de sus gimnastas, quedando sólo fuera Ainhoa y como reserva Ainara, que a pesar de que defendieron su ejercicio con firmeza y del duro trabajo realizado, no encontraron la suerte necesaria.

Excelentes resultados para un club, que sigue progresando y trabajando para llevar el nombre de Cuenca y Castilla La Mancha en el ámbito nacional.