Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano Baloncesto
Gimnasia rítmica

Rítmica Dansei clasifica a nueve de sus gimnastas al Nacional

Con tan solo seis meses de vida, el club conquense se estrenará en el Campeonato de España Copa Base Conjuntos y Base Individual
Rítmica Dansei clasifica a nueve de sus gimnastas al Nacional
Foto: Alejandro del Valle
14/03/2023 - Las Noticias

Con tan solo seis meses de vida, el club de Gimnasia Rítmica Dansei de la provincia conquense se desplazó hasta Albacete los días 10, 11 y 12 de marzo para realizar el Control Clasificatorio al Nacional, un campeonato de gran importancia puesto que las gimnastas luchaban por conseguir su plaza y pase al Campeonato de España Copa Base Conjuntos y Base Individual que tendrán lugar en Santander y Pamplona durante el próximo mes de abril.

Las 9 gimnastas consiguen con éxito su pase al Nacional, siendo así el club representado en la modalidad individual con las dos gimnastas Benjamines Base: Daniela Miota y Andrea Olivares en su ejercicio de manos libres, en categoría Alevín Base Mazas Keittyn Cedeño y en Juvenil Base Cinta la gimnasta más veterana, Julia Silveira, además  en la modalidad de conjunto cinco gimnastas en la categoría Alevín Copa Base formado por María Cañaveras, Águeda Conteras, Adriana Calderón de la Barca, Yria Fernández y Daniela Miota.

Además, todas estas gimnastas ya han participado en torneos amistosos nacionales los cuales se desplazaron el sábado 25 de febrero hasta San Lorenzo del Escorial para pisar por primera vez tapiz de competición y el sábado 4 de marzo a Guadalajara, donde sus entrenadoras Cristina Jiménez y Raquel Muñoz destacan el 2º puesto del Conjunto Alevín Copa Base y el 4º puesto de Andrea Olivares en su categoría Benjamín Base. Cabe destacar el Campeonato Provincial que tendrá lugar el próximo 25 de marzo en Cuenca.

Además, el Rítmica Dansei tiene este sábado 18 de marzo una cita muy importante en la que 7 de sus 9 gimnastas del grupo de Gimnasia Rítmica Adaptada se desplazarán hasta Tomelloso (Ciudad Real) para disputar el 21º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha, referentes en Deporte Inclusivo (FECAM), seguidamente participaran el 25 de Marzo en el Campeonato Nacional de FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual).

Siguen sumando eventos, y es así que el martes 21 de marzo sus 9 gimnastas participaran en el Día Mundial del Síndrome de Down. El 26 de marzo tendrán, de nuevo, un campeonato en Guadalajara.

A pesar de su poco tiempo de preparación, Rítmica Dansei trabaja día a día para estar a la altura y al nivel que requiere dichos campeonatos, y aunque es temprano para competiciones de este nivel, las entrenadoras del club confían -junto con el apoyo de familiares y gimnastas- en la gran labor que está realizando.