Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

Ocho minutos fatídicos noquean al Quintanar del Rey en El Cerrú

El Calvo Sotelo Puertollano venció por 3-1 al conjunto quintanareño que sufrió un "apagón" a la media hora de partido encajando tres goles muy condicionantes en el resultado
Ocho minutos fatídicos noquean al Quintanar del Rey en El Cerrú
Foto de archivo. CD Quintanar de Rey
28/02/2021 - Las Noticias

El Quintanar del Rey no pudo repetir el mismo resultado de sus dos anteriores visitas al Cerrú y cayó derrotado por 3-1 en un extraño partido en el que encajó hasta tres goles en cuestión de ocho minutos. Un triple golpe muy duro del que reponerse pese a que el conjunto verdiblanco lo intentó en varias ocasiones, pero sin la misma suerte y el acierto que su rival, haciendo imposible un resultado distinto.

Volvía a competir el cuadro de Carlos Gómez tras su semana de parón y lo hacía muy consciente de que visitaba al equipo que más en forma estaba del Subgrupo A. Con diez partidos seguidos sin conocer la derrota, cuatro triunfos consecutivos en su feudo y una dinámica ascendente que lo ha llevado hasta la segunda posición, muy cerca de asegurarse el pase a la siguiente ronda entre los tres primeros. Por otro lado, el Quintanar necesitaba los puntos para seguir teniendo opciones de poder meterse entre los tres primeros, además de muchas ganas de seguir demostrando su gen competitivo.

Más allá de los minutos de comienzo, con un partido muy intenso desde el silbatazo inicial, el Quintanar avisó primero por medio de Eloy y respondió poco después Pliego. Con mucha brega e intercambio de posesión se llegó a la media hora donde el Puertollano desbocó por completo el partido.

Comenzó el propio Pliego con un remate de cabeza de un balón que sale desde un libre directo en la banda de ataque. Tres minutos después, Carlos López conseguía el segundo tanto minero con un golpeo de libre directo. Y cinco minutos más tarde, Iván Limón transformó una pena máxima cometida sobre él mismo por Alcañiz. Un varapalo tremendo en forma de tres goles con el que el partido se fue al descanso.

En la reanudación, Carlos Gómez introdujo a Ricard e Iván Albert para intentar revertir la situación por Álvaro Collado y Alcañiz, ambos con tarjeta amarilla. Pero la situación siguió calentándose cuando a los pocos minutos de la segunda parte, tanto Felipe Belmonte como el técnico del Quintanar del Rey recibieron tarjeta amarilla.

Hubo que esperar a la hora de partido para que Kain lograra el primer tanto para el Quintanar, con una buena jugada personal en la que regateó al potero del Calvo Sotelo. Gómez siguió intentándolo con Carlos sustituyendo al visitante Roque, pero por más que lo intentó el cuadro conquense, la pelota no entró.

Iván Alberto con un disparo lejano, Kain tras un buen control en el interior del área o Eloy, de cabeza, trataron de recortar distancia y volver a meter de lleno a su equipo en la pelea por el partido, pero Kike Reguero y la zaga minera lo evitaron. De esta forma, el encuentro concluyó con victoria del Calvo Sotelo de Puertollano por 3-1.

El resultado deja cuarto al Quintanar del Rey con 23 puntos, a cinco del Manchego Ciudad Real, que es tercero con 28. El conjunto ciudadrealeño será precisamente el último equipo al que se enfrenten los quintanareños en esta primera fase. Previamente, deberán jugar en el San Marcos ante el Manzanares, a domicilio contra el Huracán de Balazote y nuevamente en casa frente al CF La Solana. Rivales de la zona media y baja de los que habrá que sacar la victoria sí o sí para mantener esas opciones de ascenso.