Tercera victoria consecutiva del San José Obrero, que ha decidido ponerle buena cara al mal tiempo en la victoria por 3 a 0 ante el Torpedo 66. Willy abrió la lata justo antes del descanso y el recién incorporado Balles le puso el broche con un doblete.
El partido estuvo precedido por un respetuoso minuto de silencio en recuerdo a Pedro Boni, figura del fútbol conquense y también de su hostelería. Asimismo, en el descanso se hizo entrega de una bufanda del club a su hijo.
La primera ocasión de peligro la protagonizó el Torpedo 66 con una falta botada al área que cabeceaba Adrián Molina a gol, si bien el tanto fue anulado por posición adelantada. A partir de ahí creció el Obrero: minuto 7 y un lejano tiro de Jorge Sánchez era repelido por el portero visitante, Diego López, aprovechando Willy el posterior rebote para embocar un balón que se marchaba fuera por poco.
Respondió minutos después el visitante David Cerrillo con un lejano tiro al que respondió Mario Muñoz con una buena estirada, aunque a pesar de esta ocasión, el dominio correspondía al Obrero. Hizo bueno su buen juego el cuadro rojillo para marcar en un momento estratégico, justo antes del descanso: un balón llovido le cayó a Willy dentro del área, escorado en el flanco izquierdo. Tocó lo justo el 9 con el pecho para mandar un balón sutil en dirección al segundo palo que despistaba al portero y que se colaba en la red botando.
Tardó en arrancar el San José algo más en la segunda mitad, poniéndole algo más de empeño un Torpedo 66 con alguna acción aislada o tiros que no encontraban portería. No obstante, supieron ser efectivos los rojillos. Una bonita jugada colectiva acabó con un pase al hueco para Balles, que se plantó solo ante López para definir a la perfección por el palo largo y poner así el 2-0.
Se ‘despejaba el cielo’ y se veía un arcoíris literal y metafóricamente para un Obrero que cada vez jugaba más cómodo. Tuvo el tercero Willy con un disparo desde la frontal y mejor fue todavía la de Adrián Núñez tras el rebote de un tiro de Adriano Nguema. El visitante Pedro Higueras sacó bajo los palos la intentona de Núñez.
En el 80 llegaba el de la sentencia: una buena recuperación continuó con un pase a Balles, en una posición muy parecida a la del gol anterior. Definió esta vez por debajo de las piernas el ‘7’ para poner el tercero y el segundo en su cuenta particular.
Un Obrero muy serio se aúpa hasta la cuarta posición de la tabla, sumando 19 puntos en los 11 partidos que ha disputado hasta el momento. Tercera victoria seguida para los de Algarra, que la semana que viene se medirán al Alovera a domicilio.