Es noticia en Deportes: Balonmano Baloncesto Fútbol Piragüismo Orientación
Fútbol

Un Obrero poco inspirado cae en su duelo directo ante el Madridejos (0-1)

Los rojillos no consiguieron mover el cartelón en un partido falto de chispa en ataque
Fotos: A.D.V.
11/02/2024 - Alejandro del Valle

No ha podido dar un golpe sobre la mesa el San José Obrero, que ha caído en el Obispo Laplana ante un rival directo como lo es el Madridejos. Faltó chispa, sobre todo en ataque, en las filas rojillas, por lo que no pudieron lograr mover el cartelón.

La mañana comenzaba con un homenaje por parte del San José Obrero al Rujamar Atletismo Cuenca, que a través de una pequeño grupo de sus atletas y técnicos intercambiaban camisetas de ambos clubes para luego realizar el saque de honor.

El Madridejos saltaba al césped del Obispo Laplana con más actitud de intensidad, teniendo la primera ocasión mediante Hugo Jiménez, quien aprovechaba un barullo en el área para chutar a portería, pero Mantecón estuvo providencial para desbaratar la acción. Se acercaban los azulones constantemente y obtendrían su recompensa en el minuto 15: un balón largo acabó en pies de Hugo Jiménez, que desde el flanco derecho del área definió con un tiro cruzado al segundo palo para el 0-1.

Se calentaba el partido en los minutos posteriores, con bastantes faltas y protestas por parte de ambos conjuntos. No se estaba encontrando nada bien el San José, que no conseguía crear ocasiones de peligro ni conectar en campo contrario. Tan solo algunos centros aislados o balones largos solventados por la defensa conseguían darle algo al equipo rojillo, que tampoco pudo meter miedo así.

En la segunda parte no cambiaría demasiado el guion: seguía intentándolo con balones a la espalda el Obrero, y Javi estaría a punto de cazar un balón en el área al que Kukurudz se adelantaba. Héctor Herraiz ponía un buen centro en el minuto 60 y Kukurudz volvería a estar atento en el vuelo para despejarlo: se veía un mejor Obrero, aunque insuficiente como para mover el cartelón.

También se veía poquito del Madridejos, que no se mostraba tan incisivo como en la primera parte. La expulsión de Alejandro Marín le daría algo de esperanzas a un Obrero que jugaría en superioridad numérica, volcándose en ataque. Con más corazón que acierto lo hicieron los rojillos, que finalmente, y a pesar de disponer de varios acercamientos en forma de centros y balones largos, no pudo poner las tablas.

Con esta derrota se distancian los rojillos del segundo puesto, aunque siguen inmersos en la pelea de la zona alta sin olvidar que su más prioritario objetivo es asegurar la permanencia. La semana que viene seguirán su travesía visitando al Academia Albiceleste.


Lo más leido en "Deportes"