DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol americano Ciclismo Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Billar Esgrima Balonmano
Fútbol

El Conquense visita a un Villacañas en horas bajas

La Balompédica irá este sábado a Las Pirámides en busca de otro triunfo que les afiance en el primer puesto del grupo
El Conquense visita a un Villacañas en horas bajas
Foto: A.D.V.
17/02/2024 - Alejandro del Valle

La Balompédica continúa con su reto de afianzar el liderato y esta jornada le depara un duelo ante el siempre correoso Villacañas, que aguarda en su campo, Las Pirámides. El partido se disputará el sábado 17 de febrero a las 16:30 horas y los blanquinegros tienen la oportunidad de meter presión haciéndose fuertes en ese primer puesto.

Los conquenses, que vencieron la semana pasada al Toledo con un agónico gol de Yuya, aventajan en tres puntos al segundo clasificado, el Cazalegas, que pinchó la semana pasada ante el Huracán Balazote. En el decimotercer puesto, el Villacañas se encuentra muy lejos de la lucha por los playoffs y acumula dos derrotas consecutivas, por lo que les urge establecerse en zona media para alejar a los fantasmas de la zona roja.

Adelantando que “no es un tópico”, Gutiérrez prevé un partido muy complicado en Las Pirámides, un campo donde asegura que pasan muchas cosas en poco tiempo y donde el Villacañas aprovecha para dar su mejor versión empujado también por los aficionados.

UN VILLACAÑAS DISTINTO

Espera un partido diferente al de la primera vuelta –empate a uno en Cuenca–, empezando por el campo. El regreso de Fernando Lominchar a los mandos del banquillo villacañero, declara Gutiérrez, ha otorgado un sello distinto a la plantilla, que además recupera lesionados con respecto al duelo de La Fuensanta.

Sí es cierto que el combinado de Villacañas está lejos de ocupar las cotas previstas para esta temporada: estaba destinado a luchar por el ascenso, pero tan solo caben seis equipos arriba para los muchos aspirantes que hay en este grupo. Este dato hace ver que sigue siendo un proyecto ambicioso: “Les condicionó el mal inicio, pero tienen jugadores en los que estuvimos interesados nosotros en verano y ficharon por Villacañas”, recuerda Gutiérrez, nombrando a peligrosos efectivos como Gonzalo, Colastra, Panocha, Kain, Mazzocchi o Tomás Cruz –ex del Conquense–.

Afortunadamente, contará con su equipo casi al completo: salvo Marco Recuenco –con una sobrecarga tras el partido ante el Toledo–, todos estarán disponibles. “Un rompecabezas para mí, pero bendita suerte”, comenta Gutiérrez .


Noticias relacionadas