DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Conquense se deja dos puntos de última hora ante el Villacañas (1-1)

Pudieron sentenciar los blanquinegros un choque que tenían controlado, pero perdonaron y el descuento no les sonrió
El Conquense se deja dos puntos de última hora ante el Villacañas (1-1)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
17/02/2024 - Alejandro del Valle

Al contario que la semana pasada, el tiempo de descuento no le sonrió a la Balompédica. 1-1 han empatado el CD Villacañas y el Conquense en el complicado campo de Las Pirámides tras un partido que tenían controlado los blanquinegros y que se acabó descontrolando en el alargue.

Animado inicio de partido en Las Pirámides: ambos equipos mostraban sus cartas desde el prinicipio y demostraban ir a por el partido. Casi se planta Antonio Fernández delante de Manu Lucas para desbaratar la acción cuando el ariete blanquinegro se había adelantado a Javi en la disputa. En el 13 era Aitor Rubio en una buena jugada ensayada del Villacañas quien quedaba en posición franca para sacudirse con un potente disparo que se marchaba cerca de la portería defendida por Bernabéu.

Minuto 25 y la Balompédica dejaría un detalle que acababa por abrir la lata: Yuya Yoshimura se disfrazaba de Xavi para romper completamente la defensa rojilla con un brutal pase entre líneas que recibía Etxebe. Movió perfectamente el lateral derecho para un segundo palo en el que Jairo Cárcaba anotaba a placer. Gran jugada colectiva que ponía a los de Gutiérrez por delante.

Volvería a traer la amenaza Antonio Fernández en el 35, que escorado en el flanco izquierdo enviaba el balón fuera en un claro mano a mano ante Manu Lucas. Minutos después era Coba quien, desde una posición parecida aunque con algo más de oposición de la zaga, se sacaba un disparo algo centrado que el meta despejaba. Hacía mucho daño el Conquense a la contra, pillando la espalda de la zaga en varias ocasiones.

Bernabéu también tendría que intervenir momentos antes del descanso: Aitor Rubio dispararía desde la frontal y el meta blanquinegro despejaría este incómodo balón para que los suyos se marchasen 0-1 al descanso.

Manifiesta ocasión para el Villacañas al poco de salir del descanso: Curro le ponía un balón desde la banda a Lucas Fernández, que en una posición bastante clara y sin oposición, tardaba demasiado a la hora de controlar y disparó a las manos de Bernabéu.

En el 66, Coba la tenía de manera inmejorable para la Balompédica. Se plantó en una buena posición, algo escorada, delante de su par y del portero en una contra. Caracoleó hasta dejar al zaguero clavado tras un amago, aunque el disparo con la zurda no fue nada certero cuando ya había hecho lo más difícil.

Lograba apaciguar el partido un Conquense que, a pesar del ahínco de los locales, no sufría en exceso. La tendría de manera clara Fran Oller al poco de entrar –en su ‘re-debut’ con la Balompédica tras la grave lesión que sufrió el año pasado-. El almeriense llegó forzado a un mano a mano y no pudo rematar bien ante Manu Lucas en lo que bien podría haber sido el 0-2.

Pagó caro el Conquense no sentenciar, ya que el Villacañas empató en la jugada inmediata. Un saque de falta desde el centro del campo iba a parar a manos de Curro, quien ponía un centro que Iván Rubio no llegaba a despejar con contundencia. El balón hizo un extraño y le cayó perfecto a Panocha, que en el descuento remataba un tiro cruzado para el 1-1.

A punto estuvo la Balompédica de ofrecer la réplica en el propio descuento tras un testarazo en un córner, pero Manu Lucas estuvo providencial para neutralizar la acción. Finalmente, el empate campeaba en el luminoso de Las Pirámides al término de los 90 minutos.

Punto con sabor agridulce para el Conquense, que si la semana pasada sonreía con ese gol en el descuento ante el Toledo, hoy no había salido favorecido. Se mantiene igualmente líder el equipo de Rober Gutiérrez, independientemente de lo que el Cazalegas haga mañana ante el Marchamalo. La semana que viene afrontan otro partido a domicilio los conquenses, que visitarán a un Huracán Balazote inmerso en un buen momento.


Noticias relacionadas