Es noticia en Deportes: Piragüismo Balonmano Voleibol Bádminton Baloncesto Fútbol
Fútbol

Tarancón y Socuéllamos empatan a cero en una festiva jornada (0-0)

Los goles no pudieron animar el preludio a la fiesta de los años 60, que se ha trasladado al Municipal
Tarancón y Socuéllamos empatan a cero en una festiva jornada (0-0)
Fotos: UD Yugo Socuéllamos
17/02/2024 - Alejandro del Valle

Un punto ha sumado el CD Tarancón ante la UD Yugo Socuéllamos, con quien ha igualado en fuerzas en un disputado partido. Pudieron adelantarse los blanquiazules en una primera mitad en la que estuvieron mejor, y aunque en la segunda llevó la batuta el Socuéllamos, pudieron dar la sorpresa en el descuento.

El partido empezaba con ritmo por parte de los dos equipos: la mañana se presentaba bastante animada por la buena temperatura y la alta presencia de aficionados en las gradas, ya que los taranconeros habían aprovechado para ir al Municipal, donde se han realizado sorteos y donde han obtenido la entrada gratuita los que han ido vestidos de “ye-yés” para conmemorar su fiesta de los años 60.

Capelo empezaba a poner la música en el minuto 9, cuando recibía un potente pase que controlaba muy lejos de la portería y el cual no dudaba en culminar con un disparo que no encontraba los tres palos. Pasado el cuarto de hora lo intentaba Sebas para el Socuéllamos, pero tampoco suponía ningún problema para Leyva.

Con el paso de los minutos empezaban a ganar enteros los blanquiazules, que enfilando a la media hora disponían de un buen tiro de Capelo que no iba a los tres palos y algún que otro acercamiento peligroso que tampoco subía al marcador.

Apretarían ambos conjuntos antes del descanso: Hujo cuerpearía con su defensa para hacerse con un balón en la línea de fondo y Leyva tendría que intervenir para evitar el centro chut. Una acción que los taranconeros replicaban al momento con una muy buena jugada de Beltrán, quien también obligaba a Bernabé a emplearse cuando amagaba con un pase atrás.

Partido mucho más trabado el que se veía en la segunda mitad: los acercamientos llegaban con cuentagotas y parecía que ambos tendrían que dar más para sobreponerse a su rival. Pediría penalti el Tarancón en el minuto 65 cuando Juanan parecía empujar ligeramente a Batista cuando este intentaba conectar un remate. El contacto era leve pero existía, aunque el colegiado no apreció que fuese punible.

A punto estaba el Socuéllamos de dar la sorpresa en el 85 cuando una prolongación en un córner acababa en botas de Hujo, quien mandaba el balón alto en boca de gol cuando parecía más fácil anotar que fallar.

Apretó el combinado visitante durante el tramo final, aunque la última correspondió al Tarancón: Iván Gil, tras la salida de un córner, recibió el balón en el segundo palo y chutó a puerta, pero Bernabé estaba providencial para achicar y evitar que diesen la campanada.

Finalmente, reparto de puntos con empate a 0 y los taranconeros se quedan en el octavo puesto, aunque no conocen la victoria desde hace tres jornadas. La buscarán la semana que viene ante el Atlético Tomelloso.


Noticias relacionadas