DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El Obrero deja atrás su ‘annus horribilis’ con una seria victoria ante el Hogar Alcarreño (2-0)

Primera victoria del 2023 para los rojillos, que dominaron en todo momento el ritmo del encuentro
Fotos: A. del Valle
05/03/2023 - Alejandro del Valle

Se hizo de rogar, pero por fin ha llegado el primer triunfo del 2023 para el San José Obrero. Un serio partido de los rojillos, que controlaron en todo momento el ritmo, ha ahuyentado los fantasmas. Cogen así algo de oxígeno en la zona baja, sumando tres valiosos puntos en la lucha por la salvación.

Los primeros minutos de tanteo daban paso a un Obrero cada vez más dominador. La primera de peligro real llegaba en el minuto 25, cuando Verdejo recibía un pase por alto que controlaba para plantarse solo ante Luis Lozano. Ejecutó un toque sutil en un intento de vaselina, pero el meta rozó lo justo como para desviar la trayectoria y detener en el posterior rechace.

10 minutos después, un balón llegado desde la banda derecha le llegaba a Kameni, que con una volea no llegaba a contactar con el balón, recibiendo el apoyo de la grada tras el fallo. Verdejo se toparía con el poste en el 39, cuando en un saque de córner no quedaba claro si había intentado anotar un gol olímpico.

Cada vez más merecedor del tanto, el San José atacaba por banda izquierda con un duro disparo raso de Fer –que le había ganado la posición a su par-, el cual era blocado en dos tiempos por el meta del Hogar Alcarreño. El esfuerzo tendría su recompensa momentos antes del descanso: un pase filtrado dejó completamente solo a Javi, que no tembló a la hora de definir en el mano a mano. Minuto 43, momento estratégico para que los rojillos se adelantasen.

En la segunda mitad, el equipo de Las 500 seguía imprimiendo el ritmo, y tuvo alguna ocasión para aumentar la ventaja. Destaca entre ellas el cabezazo de Fer, en una buena posición, enviando un balón al poste que a continuación rebotaba en el portero. Verdejo –que esta vez sí fue claramente a por el gol olímpico- sacaba un peligroso córner que se envenenaba, mientras que el Hogar Alcarreño no era capaz de juntar ideas arriba, ya que no inquietó a Iván en ningún momento.

No obstante, el 1-0 era un resultado peligroso, por lo que un “regalo” de los alcarreños le vino de perlas a los de Angulo. Un bote de balón pilló con el brazo levantado a Aziz, quien cometió una inocente pena máxima que a la postre convertía Verdejo en el 74. Con este resultado, el Obrero siguió creciéndose, y Judd Peter amenazaba con el tercero tras un potente disparo desviado por Lozano.

No le tocó sufrir al Obrero, a diferencia de otras jornadas, sino que el partido se cerró plácidamente, sumando tres valiosísimos puntos en la lucha por la permanencia. Ganan así su primer partido de 2023 y se colocan decimocuartos con 24 puntos, adelantando a la Balona Conquense y Azuqueca B.