DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Piragüismo

Nuevo fin de semana de participación múltiple para el Piragüismo Cuenca

Los palistas del club conquense mostraron su potencial en el Raphel del Tajo y el Trofeo de Ferias de Talavera de la Reina
Nuevo fin de semana de participación múltiple para el Piragüismo Cuenca
Foto: Club Piragüismo Cuenca
23/09/2019 - Las Noticias

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter sumó un nuevo fin de semana de competición en múltiples escenarios, demostrando el hambre de competición que sigue existiendo en la entidad y el potencial del grueso de sus palistas.

El pasado fin de semana, el club estuvo invitado hasta en tres competiciones distintas celebradas en dos escenarios: el Raphel del Tajo en Aranjuez (tanto la categoría Sort Race y Jóvenes Promesas), además del Trofeo de Feriras de Talavera de la Reina.

En el primero de ellos, los conquenses contaron con la presencia de tres palistas en la Sort Race, destinada a categorías sub-23 hasta máster. Coral Bayo en K1 sub-23 mujer concluyó en 3ª posición, mientras que Javier Torrijos y Pol Olivares, ambos en K1 hombre sub-23, finalizaron su carrera en 5ª y 15ª posición respectivamente. En esta ocasión no hubo participación de barcos de equipos.

El turno de tarde tenía previsto la celebración del Raphel del Tajo para Jóvenes Promesas, con categorías desde benjamín a cadete. Sin embargo, la alerta naranja por fuerte lluvias que se encontraba sobre la Comunidad de Madrid provocó el cierre de las instalaciones del club de Aranjuez ante el riesgo de inundaciones. Así pues, los 15 palistas desplazados para esta prueba tuvieron que enfundarse las ganas de competir y regresar a casa.

Ya en la jornada dominical, un total de 18 palistas de desplazaron hasta Talavera de la Reina para participar en el Trofeo de Ferias de la ciudad. Pese a que las previsiones meteorológicas no eran buenas, la organización decidió mantener la convocatoria, acertando en su apuesta.

Así, los conquenses sumaron un total de 20 podios, así como la primera posición por puntos en la clasificación de clubes de los 12 equipos que participaron.

Elisa Martínez logró un 1º en K-1 mujer benjamín, así como Mario Rubianes en K-1 hombre alevín, Carmen Rubio en K-1 Alevín mujer A, David del Santo en C1 infantil, Rocío Bayo en K-1 mujer cadete, Coral Bayo en K-1 mujer juvenil y Enrique Rubio en K-1 hombre máster A, Víctor Martínez y Roberto Olivares en K2 hombre cadete, Sergio Jiménez y Rocío Bayo en K-2 mixto absoluto y Enrique Rubio y Coral Bayo K-2 mixto absoluto, estos últimos compitiendo por la selección de Piragüismo de Castilla-La Mancha.

En segunda posición finalizaron Mario del Santo (K-1 hombre benjamín), David Olivares (C-1 Infantil), Diego Rubio (K-1 Hombre infantil B), Carlos López (C-1 cadete), Roberto Olivares (K-1 hombre cadete), Agustín Martínez (K-2 hombre infantil).

En tercer puesto concluyeron Pol Olivares en el K-2 juvenil, Sergio Jiménez en el K-1 hombre cadete, Agustín Martínez en K-1 hombre infantil B; mientras que los resultados fuera de podio fueron para Sergio Huete (4º) en K-1 hombre infantil B y Javier Torrijos (4º) y Pol Olivares (6º) en el K-1 hombre juvenil.

Lejos de tomarse un descanso, el conjunto conquense participará este próximo domingo en la localidad valenciana de Silla, en una de las regatas más solera del panorama nacional: la travesía de la Albufera.