DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Fútbol americano Fútbol Femenino Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano
Trail

El núcleo conquense cumple en la doble cita nacional de la FEDME

Tras unos resultados aceptables en el Kilómetro Vertical, los conquenses dieron la cara en el Campeonato de España de Carreras por montaña en línea
El núcleo conquense cumple en la doble cita nacional de la FEDME
Fotos: David Moral
04/05/2021 - Mario Gómez

Tras una carrera corta pero intensa en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical, con Cristian Gómez liderando la expedición de corredores conquenses, el grupo de que formaba parte de la selección de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM) cumplió con esfuerzo y lo que le quedaba en la "recámara" en la cita del Campeonato de España de carreras por montaña en línea.

Una exigente carrera de 28 kilómetros y más de 2.250 metros de desnivel positivo que dejó como mejor clasificado al quintanareño Tomás Cuartero. El corredor "promesa" logró ser el 22º en la general, mientras que se quedó a las puertas del podio en su categoría. "Tiene mucho mérito, ya que los tres primeros clasificados son corredores internacionales", comenta David Moral, seleccionador y técnico que apoyó a los conquenses durante la carrea. Así, el entrenador destacó "la notable remontada" de Cuartero, que adelantó casi 20 puestos en la general desde el paso de avituallamiento.

En esta categoría absoluta no pudo completar la carrera Alonso Martínez, debido a un problema de ampollas que le hizo imposible mantenerse en la prueba. También compitió Cristian Gómez, que tras un exigente esfuerzo el día anterior cumplió en la carrera larga con 82º puesto en la general. Además, también corrió José Luis "Pepelu" Martínez, como corredor del Corretrail Cuenca, finalizando la prueba en el puesto número 95 y el 26º mejor clasificado de su categoría Veterano A. En términos de selección, el combinado regional obtuvo la 16ª posición.

En el apartado femenino, la conquense Arantxa Ramírez tampoco tuvo un día fácil en la carrera, concluyendo en 33ª posición, y dando puntos a una selección regional femenina que finalizó 10ª.

JUNIOR

En categoría Junior, los dos conquenses lograron finalizar dentro del top 30 de corredores. Julio Garriga logró el 20º puesto, mientras que el debutante en esta edad, David Cano, entró a meta en la 28ª posición. Además, la selección FDMCM logró el 7º puesto.

En juveniles, el mejor conquense fue Javi García, que cruzó la meta en 9ª posición. Andrés Moya, como debutante, logró un meritorio 21º puesto, mientras que Diego Aguado clasificó en el puesto 41. En esta etapa, la selección regional logró subirse al podio con el tercer puesto.