ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
19 de Agosto de 2022 Son las 6:35

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Motor

"Ha sido positivo poder hacer kilómetros en una prueba internacional"

Manolo y Mónica Plaza volvieron a competir en el Andalucía Rally, una carrera en la que se vieron lastrados por las averías, pero sumaron experiencia tras el Dakar 2021

"Ha sido positivo poder hacer kilómetros en una prueba internacional"
Mónica y Manolo Plaza a su llegada al final del Andalucía Rally. Foto: Mónica Plaza
19/5/2021 · Mario Gómez

La dupla padre e hija del motor conquense, Manolo y Mónica Plaza, volvieron a competir tras su paso por el Dakar 2021. Los conquenses compitieron en el Andalucía Rally, prueba internacional de rally que sirve además como preparatorio para el Dakar del próximo año.

Los conquenses que arrancaron con una buena prólogo y una mejor primera etapa, con un puesto 25 en el tramo, se vieron perjudicados por los constantes problemas eléctricos de su coche. "En todas las etapas tuvimos problemas con un sensor de temperatura que no hemos podido solucionar, entonces el coche se paraba y no arrancaba", ha lamentado el piloto conquense Manolo Plaza.

"La valoración en sí es positiva, porque hemos podido volver a rodar con el coche, pero sí es cierto que deportivamente no ha ido bien, porque debido al problema eléctrico el coche se paraba, y a los cinco o diez minutos volvía a arrancar. No obstante, a nivel de experiencia ha sido una buena experiencia porque hemos corrido una prueba del campeonato del mundo con el equipo Sodicars, y salvo una especial hemos logrado terminar todas las etapas", añadía Plaza.

Tras la prólogo y las cuatro etapas correspondientes con 1.629 kilómetros de recorrido, los Plaza concluyeron el Andalucía Rally en 58ª posición, con un tiempo de 36 horas y 55 minutos, si bien, una penalización de más de 19 horas y media debido a que se tuvieron que retirar en la segunda etapa de la prueba.

Con estas  "buenas sensaciones", padre e hija  sumaron kilómetros. "Además, Mónica estuvo fenomenal a nivel de copilotaje, ya que nos estrenamos con el sistema nuevo por tablet de navegación, estamos muy contentos".

 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información