Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
CD Balona Conquense

Naufragio del CD Balona Conquense en su visita al Orgaceño (5-0)

Duro correctivo para la Balona Conquense que no tuvo un buen partido y se llevó una manita en su segundo partido de la temporada
Naufragio del CD Balona Conquense en su visita al Orgaceño (5-0)
Foto de archivo
11/09/2022 - Alejandro Sahuquillo

La Balona Conquense visitaba el Municipal del Socorro de Orgaz para enfrentarse al CD Orgaceño, buscando la segunda victoria en esta, su primera temporada en la división Preferente, tras las buenas sensaciones cosechadas en la pasada jornada.

El primer balón del partido era para el conjunto orgacereño, que veía como la Balona saltaba rápidamente a la presión arriba buscando robar el balón y apretar a la defensa local.

Dos córneres consecutivos para el conjunto local mostraban la gran salida que había tenido el equipo, encontrando huecos en la zaga conquense que aún buscaba asentarse en el terreno de juego y encontrar su fútbol.

La primera para los conquenses llegó con un gran cabeceo de Alan que se marchaba desviado por encima de la portería local, que no tardaba en ser respondida por el conjunto de Orgaz que ponía el 1-0 en el electrónico en una gran jugada que situaba en un mano a mano al delantero que cruza el balón siendo imposible para el guardameta conquense.

Hacía el segundo el Orgaceño en el 37’, con un polémico con un balón en largo que superaba a la zaga visitante que reclamaba fuera de juego, que el árbitro desestimaba y ponían el 2-0 en el electrónico.

Llegaba el descanso con el partido claramente del lado local que estaba dominando tanto el juego como las ocasiones, en una primera parte en la que el club conquense no encontraba su juego, en gran parte debido a la buena actuación del combinado de Orgaz.

Llegaba el tercero de los locales a los 3 minutos de la segunda mitad con una falta directa desde la esquina del área que sorprendía a Pedro y aumentaba la diferencia en el marcador.

Marcaba el 4º el conjunto local en una desafortunada acción del guardameta conquense en un disparo flojo que se le colaba entre las piernas y castigaba aún más el mal partido que estaban realizando los jugadores de la Balona.

Apretaban los locales que buscaban hacer más daño todavía y marcar el 5º en cada contraataque que podían organizar, aunque la defensa conquense cerraba filas para evitar “la manita”.

Finalizaba el encuentro con una gran diferencia en el marcador 5-0, con otro error defensivo que aprovechaban los delanteros locales para cerrar el encuentro, para una Balona que no entró en el partido en ningún momento y que se vio ampliamente superada por el conjunto local que se llevaba los 3 puntos.