DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Natación

El Natación Cuenca vuelve del FECAM de Guadalajara con 24 medallas

La expedición conquense consiguió en los tres días de competición con seis de oro, catorce de plata y cuatro de bronce
El Natación Cuenca vuelve del FECAM de Guadalajara con 24 medallas
Foto: Club Natación Cuenca
03/03/2020 - Mario Gómez

El Club Natación Cuenca ha vuelto a romper todos los registros en el Campeonato Regional FECAM que tuvo lugar en esta ocasión en Guadalajara. Ya el año pasado, en Albacete, el equipo conquense acumuló hasta 20 medallas, mientras que en el campeonato de verano FECAM del pasado mes de junio de 2019 alcanzaron las 22 bajo la dirección de Arantxa Granero. Ahora, en una nueva demostración de superación, los y las conquenses de este equipo han aumentado esa complicada cifra.

En los tres días de competición los nadadores del Club Natación Cuenca compitieron al máximo. En la primera jornada, la categoría de 100 braza concluía con Silvia Lara y María Amo finalizando con una plata y un bronce respectivamente, mientras que en categoría masculina, el internacional Paco Pérez se alzaba con la medalla de plata. En los 200 metros libres Gustavo López logró la plata y Silvia Lara el bronce.

Ya en el segundo día de competición llegó el primer oro. Lo consiguió Alfonso Pérez en los 50 libres. No sería el único ya que en los 100 mariposa, Paco Pérez logró el triunfo seguido de Mariano Latorre. En el resto de carreras individuales, Ángel González fue bronce en 25 libres, plata en 25 espalda y plata nuevamente en 50 libres, categoría en la que Irene Espejo logró el oro. En los 50 mariposa, Paco Pérez logró la plata también. Los dos últimos oros conquenses fueron para María Amo y Alfonso Pérez, ambos en el 100 estilos. En las pruebas de equipo, el Natación Cuenca logró una plata en el 4x50 libres masculino y en el femenino.

Con el último día de torneo, Ángel González se colgaba una plata en 25 espalda y un bronce en 50 libres, mientras que Irene Espejo logró el oro en esta misma categoría. En 50 braza, Silvia Lara fue Playa y en 25 braza Noelia Alcocer logró este mismo metal. Por otro lado, las pruebas colectivas acabaron con medalla de plata para los dos equipos, tanto en el 4x50 masculino como en el femenino.

Desde el Club Natación Cuenca han mostrado su orgullo por la gran capacidad de superación de sus nadadores que siguen rompiendo récords campeonato a campeonato.

El Natación Cuenca vuelve del FECAM de Guadalajara con 24 medallas