CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares Gimnastrada Bádminton
Natación

El Club Natación Cuenca cierra un fin de semana con 25 medallas

La entidad conquense logró 5 metales en el Regional Absoluto celebrado en Talavera, mientras que en el Regional FECAM inclusivo en Albacete consiguieron 20 más
Fotos: Club Natación Cuenca
25/02/2019 - M.Gómez

El fin de semana de competición dejó para el Club Natación Cuenca un total de 25 medallas entre dos campeonato en los que la entidad conquense tuvo representación.

Gran parte de los metales los cosecharon los y las nadadoras del equipo que participó en el Campeonato Regional FECAM Inclusivo, celebrado en Albacete, donde el equipo conquense participó con hasta 11 nadadores. Por otro lado, la expedición de otros 12 nadadores del club se trasladó hasta Talavera de la Reina para competir en el Campeonato Regional Absoluto y de Grupos por Edad de Invierno, donde se trajeron hasta cinco medallas más.

Los primeros en participar eran los chicos y chicas entrenados por Arantxa Ramírez. En Albacete, la jornada inaugural del regional FECAM, Marta Fierro se colgaba el Oro en los 100 braza, mientras que llegaban cuatro medallas más de Plata: Alfonso Pérez (100 braza), Silvia Lara (100 braza), Mariano Latorre (100 espalda), Paco Pérez (200 libres) y María Amo (200 libres).

El equipo conquense seguiría arrasando en la segunda jornada con seis medallas en pruebas individuales: Oro de Irene Espejo (50 espalda G2), dos Platas para Noelia Alcocer en 25 braza G2 y 50 libres G2, Oro para Marta Fierro en 50 libres G2, Oro y récord regional para Alfonso Pérez en 100 metros estilos y Bronce para Mariano Latorre en 50m Mariposa; a las que se sumaron dos más por equipos con el Oro en masculino en 4x50m libres y la Plata en femenino en la misma modalidad. Además, cinco nadadores conquenses se clasificaron para las finales de la jornada final.

En el último día de competición, el Natación Cuenca sumó 6 medallas más: 4 individuales (Oro de Irene Espeje en 50 libres G2, Oro de Paco Pérez en 100 libres, Oro de Silvia Lara en 50 braza y Plata de Alfonso Pérez en 50 braza). Además el grupo de Alfonso, Mariano, Carlos y Paco lograron el Bronce en el 4x50 estilos y la formación de Silvia, Irene, María y Marta se alzaron con la medalla de plata en la misma modalidad.

5 MEDALLAS MÁS EN EL REGIONAL DE TALAVERA

De otro lado, 12 nadadores del equipo conquense participaron en el Campeonato Regional Absoluto y de Grupos por Edad de Invierno que tenía lugar en Talavera de la Reina. Las dos jornadas de competición se saldaron con cinco metales para los conquenses: la junior Nerea Ortega logró dos medallas de Oro en 400 y 800 libres, el también junior Aitor Ballesteros logró el Bronce tanto en las pruebas de 100 y 200 metros espalda, y por último, Mónica Martínez logró el bronce en 400 libres en categoría senior.

Además, el resto de nadadores conquenses mejoraron sus registros en las pruebas, cerrando así un excepcional fin de semana de competición.

El Club Natación Cuenca cierra un fin de semana con 25 medallas

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024