CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano
Natación

Rompiendo barreras bajo el agua

La sección especial del Club Natación Cuenca vuelve a cerrar un campeonato regional histórico
Rompiendo barreras bajo el agua
La sección especial del Club Natación Cuenca sigue batiendo récords. Fotos: Saúl García
28/06/2019 - Mario Gómez

La repercusión mundial que ha tenido la película ‘Campeones’, dirigida por Javier Fesser, es todo un reflejo de la sección especial del Club Natación Cuenca.

Este grupo de nadadoras y nadadores entrenados por Arantxa Granero, han vuelto ha demostrar su potencial en el agua tras cosechar 22 medallas (12 de oro, 5 de plata y 5 de bronce), en el pasado Campeonato Regional de Natación de Verano FECAM, una cifra que supera a la conseguida en la competición invernal, donde entonces los conquenses acumularon hasta 20 metales distintos (8 de oro, 10 de plata y 2 de bronce).

“Llevo unos cuatro años con ellos, y es algo muy sacrificado porque aprovecho mis ratos libres en el trabajo e incluso las vacaciones para irnos juntos a los campeonatos, pero te da una satisfacción tremenda el ver como disfrutan, participan, compiten y ganan”, señala Granero que señala de “contagiosa” la sonrisa que siempre tienen sus alumnos.

La iniciativa creada por una de las componentes del club, Silvia Lara, la cual lleva el nombre de la piscina donde entrenan, ha ido evolucionando hasta alcanzar los éxitos de hoy día. En la actualidad, el equipo cuenta con trece componentes: la propia Silvia, Carlos Martínez, Paco Pérez, Alfonso Pérez, Enrique Martínez, Diego García, Irene Espejo, Mariano Latorre, Noelia Alcocer, Marta Fierro, Jimena Rafael, María Amo, y Gustavo López.

Lejos de lo que pueda parecer, la dedicación y el entrenamiento de estos campeones no tiene nada que envidiar a cualquiera del resto de compañeros de su club. “La exigencia es la misma, ellos se tiran al agua y no paran de hacer largos, compiten con muchas ganas, me lo ponen muy fácil”, señala su entrenadora.

Esta dedicación les ha valido a varios de ellos a competir representando a Castilla-La Mancha o incluso a la Selección Española de Natación FEDDI, como es el caso de Paco Pérez, quien en el Campeonato de Europa INAS del año pasado, consiguió dos medallas de plata y tres de bronce.

Arantxa señala que tanto para ellos como para sus familias, “la natación es indispensables, para ellos supone un beneficio ya no sólo en el aspecto saludable, sino también en la manera de relacionarse, autonomía... para mi es lo que más me llena”, indica.

Rompiendo barreras bajo el agua

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Por otra parte, esta semana, tanto Paco como Silvia Lara y Alfonso Pérez viajaron con la comitiva regional a San Fernando (Cádiz) para competir en el Campeonato de Selecciones Autonómicas FEDDI, donde participarán representando a Castilla-La Mancha.

Silvia Lara compitió en 50 metros braza, 100 braza y 200 libres; por su parte, Alfonso Pérez lo hizo en el 400 libres, 100 braza, 200 libres y 200 estilos; mientras que Paco Pérez participó en las pruebas de 400 libres, 100 braza, 50 mariposa y 50 braza. Para ellos ha supuesto todo un reto, ya que a diferencia de los Campeonatos Regionales FECAM, donde se diferencian distintas categorías de discapacidad, este torneo no contó con esta característica.

Pese a ello, los buenos resultados sumaron para que la selección regional finalizase en cuarta posición en natación masculina y quinta en categoría femenina, mientras que en la puntuación global de todos los deportes, Castilla-La Mancha finalizó tercera.

Rompiendo barreras bajo el agua

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024