DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

'El Mundialito' de fútbol 7 llega a Cuenca

Se trata de una iniciativa de competición primaveral con partidos entre semana donde los equipos inscritos representarán a la selección de un país
'El Mundialito' de fútbol 7 llega a Cuenca
Foto: Las Noticias de Cuenca
26/02/2020 - Mario Gómez

Una nueva iniciativa de competición de fútbol 7 intentará salir adelante en la capital conquense para esta primavera con una característica muy particular en su celebración. Se trata de que cada equipo participante deberá estar asociado a un país, como temática del evento deportivo. Así, 'El Mundialito Fútbol 7 Cuenca' está destinado a la categoría senior y a promover los partidos de fútbol reducido entre semana por medio de este torneo.

El torneo tiene una previsión máxima de 24 equipos para competir y se celebraría duranta las dos últimas semanas del mes de abril y el mes de mayo. Los encuentros se llevarían a cabo de lunes a jueves en un horario de 19:00 a 22:00 horas, por lo que cada equipo jugaría un total de 6 partidos divididos en una primera fase de grupos (6 grupos de 4 equipos de cada uno) más una fase posterior en función de su resultado: Fase final ORO, PLATA o BRONCE. La edad mínima para participar es de 18 años y cada equipo puede estar compuesto por un mínimo de 10 y un máximo de 14 jugadores.

Desde la organización de esta iniciativa señalan que "el hecho de que cada equipo represente una selección no tiene ninguna implicación en el torneo, simplemente es una forma de tematizar y que de un toque característico a la competición". El precio de inscripción de la competición será de 280 euros y los cuatro primeros clasificados tendrán premio en forma de experiencia o mediante una actividad regalo, bien sea un descenson en cañones, trofeos, actividades de paintball o una cena de equipo.

El plazo de inscripción ya está abierto y han comenzado a recibir las primeras solicitudes de equipos, como por ejemplo el caso de la República de Kiribati, un país oceánico compuesto enteramiente de islas con una dimensión menor que el territorio de la capital conquense.

Desde la web http://www.f7cuenca.es/ se puede comprombar el reglamento, los plazos así como la inscripción en este torneo que busca complementar la oferta deportiva en la capital con este característico torneo que necesitaría un mínimo de 16 equipos para echar a rodar. Con esta propuesta colaboran Restaurante Romera, Actividades Multiaventura Los Barrancos, Decanto webs, Aventura de Cabrejas, Sport Century y el Club Piragüismo Cuenca.