DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Baloncesto Fútbol Femenino Piragüismo Balonmano
Motor

Mónica Plaza consolida su evolución en la Baja Aragón 2021

La piloto conquense se quedó a las puertas del podio en la categoría T2 tras su segunda carrera a los mandos del Landcruiser del equipo Avatel junto al copilotaje de David Nadal
Mónica Plaza consolida su evolución en la Baja Aragón 2021
Fotos: Avatel Racing
26/07/2021 - Mario Gómez

La piloto Mónica Plaza continuó sumando experiencia en su nueva aventura como piloto del Avatel Racing en el Campeonato de España de Rally Todoterreno. La conquense compitió en la 37ª edición de una siempre exigente Baja Aragón que llegó cargada de récords de participación con nombres estelares del motor internacional.

Tras una prólogo y tres duras etapas en las que acumularon 857 kilómetros (570 cronometrados), Plaza y Nadal se quedaron a las puertas del podio en la categoría T2 del campeonato nacional, con un tiempo total de 9 horas, 22 minutos y 44 segundos. Un cuarto puesto que no desmerece la actuación de ambos y del que la piloto saca en positivo el hecho de haber concluido la prueba cuidando al máximo el coche y seguir acumulando experiencia para las citas venideras: "Estamos muy contentos y agradecidos al equipo por su trabajo. Cada vez tenemos más ritmo y nos compenetramos mejor", explicaba tras la carrera. "El reto era terminar la carrera, coger experiencia e intentar luchar por el podio, pero nos hemos quedado a un sólo escalón".

Por su parte, su copiloto, el turolense David Nadal hacía hincapié en la progresión de ambos desde la primera carrera del calendario, la Baja TT Dehesa de Extremadura, y recordó la dureza del rally aragonés: "Siempre es un recorrido muy duro, pero tanto la mecánica como los pilotos acusamos las altas temperaturas que hemos tenido", exclamó Nadal en referencia al contratiempo sufrido en uno de los tramos donde tuvieron que cambiar una rueda de su vehículo debido a un pinchazo.

Tras esta cita, la conquense cambiará el mono de carreras por el maillot, ya que participará en la carrera por etapas incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de MTB "Colina Triste". Una prueba con 4 tramos (tres de maratón y una contrarreloj) de competición que discurre por Lerman y Santo Domingo de Silos en la provincia de Burgos y con más de 310 kilómetros de recorrido total.

Mónica Plaza consolida su evolución en la Baja Aragón 2021