CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Motor

El motor conquense ruge en la Baja Aragón

Grandes actuaciones de los pilotos y copilotos conquenses en la prestigiosa prueba, la segunda del calendario CERTT
El motor conquense ruge en la Baja Aragón
Foto: Samuel Ruiz / Mario Gómez
24/07/2021 - Mario Gómez

La prestigiosa Baja Aragón volvía al calendario de las carreras de rallies tras la ausencia del año pasado por la pandemia y lo hacía con auténtico cartel de lujo entre el que se encontraban varios campeones del Dakar como Nani Roma o Nasser Al-Attiyah, o el nueve veces campeón del mundo de rallies, Sebastián Loeb. A ellos se unían varios nombres importantes del motor conquense que han vuelto a demostrar el potencial de esta afición en una carrera que ha centrado los focos del panorama en su 37ª edición.

En coches, Mónica Plaza volvía a ponerse a los mandos de su Toyota Land Cruiser del Avatel Racing junto a David Nadal como copiloto. La conquense comenzó con dificultades en el primer día de competición, donde un pinchazo le hizo perder varios minutos en la general, concluyendo en la posición número 45. La conquense fue capaz de cruzar la meta en las dos etapas siguientes entre los 40 mejores, con la 39ª posición en la SS2 y la 34ª en la SS3.

De esta forma, Mónica Plaza finalizó con un tiempo total de 9 horas, 22 minutos y 44 segundos y el 36º puesto final, así como el tercer puesto en la categoría de pilotos femeninos y a las puertas del podio (4º posición) en la categoría T2 del CERTT.

Menos suerte tuvo el coche conquense compuesto por José Luis Recuenco y Sergio Peinado. Tras una avería en la primera etapa que le hizo concluir el tramo con el tiempo máximo de 6 horas, el conquense tuvo que abandonar en el segundo tramo.

SSV

En los "side by side" hubo mejores noticias para los representantes conquenses. Alfonso Vicente, copilo de Víctor Verdú, se proclamó campeón de la Baja Aragón con un tiempo total de 7 horas, 32 minutos y 47 segundos. El Can-Am Maverick X3 XRS fue el más rápido en los tres tramos proclamándose vencedor en esta categoría.

Por otro lado, Marta Plaza competía en SSV como copiloto de Miguel Guillermo Valero. La dupla comenzó bien la carrera aragonesa clasificando en 6º lugar, pero una mala segunda etapa les hizo retroceder posiciones. En la SS3 lograron meterse entre los cinco mejores para concluir la carrera en el 9º mejor puesto de la categoría SSV con un tiempo de 8 horas 34 minutos y 26 segundos.

 

El motor conquense ruge en la Baja Aragón

MOTOS Y QUADS

José Vicente Martínez se alzó como ganador de la Baja Aragón en la categoría Open de Quads. Con su KTM 525 XC, el conquense dominó todas y cada una de las etapas siendo el más rápido de esta categoría, mientras que fue capaz de concluir en el decimotercer mejor puesto de la general de motos y quads con un tiempo total de 7 horas, 31 minutos y 58 segundos.

En motos, Adrián Peñarrubia fue de menos a más en la cita aragonesa. Sobre su KTM EXC F-500 fue escalando puestos en la general. Así, comenzó el 30º tras la prólogo para seguir subiendo puestos. Tras la primera etapa concluyó 18º, subiendo hasta el 15º en la general, mientras que etapa siguiente perdió algo más de tiempo que lo relegó hasta la 22ª posición al final del tramo con un tiempo total de 7 horas y 44 minutos.

En la etapa final, Peñarrubia finalizó 19º y subió hasta la 16ª posición de la general de motos. Por categorías, el conquense finalizó tercero en la Open Baja Aragón de Motos y el 1º en la categoría de Trial (>450cc).

Una trayectoria similar tuvo el otro equipo del Cuenca Motor 4x4, Rubén López Perlado. Así, comenzó con el 51º mejor tiempo para subir hasta la 35 en la etapa 1, el 28º mejor tiempo en la SS3 y el 24º en la SS2 final. Así, López Perlado concluyó la Baja en la 24ª posición de la general con un tiempo total de  8 horas, 13 minutos y 6 segundos.

En la Open Baja Aragón Motos, Rubén concluyó en 7ª posición, además del 2º mejor clasificado en la categoría de Trial, justo por detrás de su compañero de equipo.

De otra parte, el conquense José Vicente Fernández con su Yamaha WR 450 concluyó la Baja Aragón en la 39ª posición general, con un tiempo total de 8 horas, 55 minutos y 11 segundos. En la categoría Open, el conquense finalizó con el 14º mejor tiempo; mientras que en el Grupo <450 c.c., Fernández logró meterse entre los diez mejores con un 8º puesto final.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024