Es noticia en Deportes: Ciclismo Fútbol Voleibol Tiro olímpico Balonmano Baloncesto Infraestructuras deportivas Orientación Diputación de Cuenca
Triatlón

Miriam Andreu Díaz: “Sabía que estaba fuerte, pero no que podía conseguir pódium”

La atleta de la UCLM, bronce en el Campeonato de España Universitario de triatlón, se prepara ahora para el Europeo de duatlón
Miriam Andreu Díaz: “Sabía que estaba fuerte, pero no que podía conseguir pódium”
Foto: A.D.V.
09/06/2024 - Alejandro del Valle

La atleta lorquina Miriam Andreu Díaz, corriendo ayer para la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Universitario de triatlón, se hizo con un meritorio bronce al completar el recorrido en 1 hora y 15 segundos. Su resultado contribuyó enormemente, además, a que la UCLM se alzase con el tercer puesto en la clasificación por universidades.

La joven transmite sus buenas sensaciones durante la carrera, a la cual se presentaba con ciertas dudas por las posibles lluvias –que aparecieron una vez finalizada la carrera-. Además, como estudiante de primer año, era su debut en esta cita.

Declara que se sintió muy bien en la prueba de natación, aunque sin duda su mejor momento llegaba sobre la bicicleta, donde “he recuperado y me he juntado a la cabeza”. Firmó aquí el mejor tiempo de toda la clasificación, acabando en 31 minutos y 25 segundos esta modalidad, si bien apunta que ha disfrutado mucho el conjunto de la carrera y el circuito.

“No lo esperaba para nada, sabía que estaba fuerte pero no que podía conseguir pódium”, reconoce la joven atleta, que ahora piensa en el Campeonato de Europa de duatlón en el que participará la semana que viene y que espera “que salga bien”.