Es noticia en Deportes: Balonmano Baloncesto Fútbol Piragüismo Orientación
Triatlón

David Cantero y Sara Guerrero triunfan en el Campeonato de España Universitario de Triatlón

(GALERÍA) Casi un centenar de deportistas han participado en un torneo que las condiciones meteorológicas han respetado
Fotos: A.D.V.
08/06/2024 - Alejandro del Valle

Sábado deportivo multiplicado por tres en Cuenca capital: el Campeonato de España Universitario de Triatlón ha reunido a grandes y jóvenes deportistas en las inmediaciones de la Playa Artificial y la hoz del Júcar. Afortunadamente, las condiciones meteorológicas acompañaron durante la carrera, ya que la tromba de agua que arreció sobre la capital comenzó poco después de que acabase la cita. En total, casi un centenar de triatletas de 31 universidades distintas han participado en el Campeonato.

El gran triunfador en categoría masculina ha sido David Cantero, medallista europeo sub 20 con dos podios en Copa del Mundo. El de Valencia, apoyado por un gran número de familiares y amigos, ha dominado la prueba con un tiempo de 52:22. Le ha seguido Izan Edo, también de la Universidad de Alicante, completando el cajón de podio Ángel Sánchez, de la UCAM.

La ganadora en categoría femenina ha sido Sara Guerrero, de la UCAM, que ha completado el exigente recorrido en 59 minutos y 54 segundos. Su compañera Paula del Pozo ha llegado 18 segundos después, mientras que el bronce dejaba una buena noticia para la selección local, la castellanomanchega: Miriam Andreu Díaz, de la UCLM, se hacía con el tercer puesto gracias a un magnífico tiempo de 1 hora y 15 segundos. Especialmente bien estuvo en la prueba de ciclismo para recortar distancia.

Cabe destacar el buen ambiente y animación que había en varios puntos de la carrera, así como en las transiciones, por lo que la organización de la UCLM –que ha contado con el apoyo de numerosos clubes locales, como el Trischool Cuenca, el Rujamar Atletismo Cuenca y el Club Piragüismo Cuenca con Carácter-, ha sido un éxito.


Lo más leido en "Deportes"