Es noticia en Deportes: Ciclismo Fútbol Voleibol Tiro olímpico Balonmano Baloncesto Infraestructuras deportivas Orientación Diputación de Cuenca
Triatlón

David Cantero: “El circuito ha sido de 10”

El ganador del Campeonato de España Universitario de triatlón destaca el tramo a pie, reconociendo que ha sido duro
David Cantero: “El circuito ha sido de 10”
Foto: A.D.V.
09/06/2024 - Alejandro del Valle

David Cantero, ganador del Campeonato de España Universitario de triatlón que se celebró ayer en Cuenca, ofrecía sus impresiones tras la carrera. 52 minutos y 22 segundos tardó el valenciano en superar el exigente circuito dispuesto alrededor de la Playa Artificial.

Cantero declara que llegaba tras una buena semana de entrenamientos, por lo que ganar el CEU ha sido poner la guinda. “Estoy muy contento, toca preparar los grandes objetivos de la semana que viene y, sobre todo, la Serie Mundial”, declara.

El valenciano relata que se ha abonado al grupo delantero en la prueba de natación, entendiéndose bien en el relevo con la bicicleta y siendo efectivo en las transiciones. “Corriendo sabía que tenía un punto más que el resto, así que lo he podido aprovechar”, explica Cantero, que finalmente se hacía con la victoria.

En cuanto al circuito, declara que “ha sido de 10”. Destaca que el tramo a pie “ha sido duro”, algo que no se esperaba, si bien apunta que está bien prepararse en escenarios de este tipo. Añade que el circuito en bici ha sido muy seguro para ir rápido y que el río estaba perfecto –afortunadamente no llovió durante la prueba-.