Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Kitesurf

El ministro de Cultura y Deporte estará presente en la Fórmula Kite Spain Series de Alarcón

José Manuel Rodríguez Uribes ha confirmado su asistencia a la prueba organizada por el CKSC que se celebrará este fin de semana en el escenario conquense de aguas interiores
El ministro de Cultura y Deporte estará presente en la Fórmula Kite Spain Series de Alarcón
Jose Manuel Rodríguez Uribes. Foto: Moncloa.Gob
06/07/2020 - Mario Gómez

A días de que comience un evento histórico para el kitesurf nacional en general, y para el Club Kite Surf Centro conquense en particular, la organización del evento ha confirmado que el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, estará presente en la prueba que se celebrará en el embalse de Alarcón, junto al municipio de Valverde de Júcar.

El Club Kite Surf Centro conquense ha celebrado esta confirmación en la agenda del cargo público nacional que se suma a la enorme lista de grandes nombres que tomarán parte en los varios días que durará la competición que abrirá el circuito de la Fórmula Kite Spain Series 2020.

Rodríguez Uribes ha declarado a través de sus canales oficiales en redes que "este próximo fin de semana acompañaré a mis paisanos de Valverde de Júcar en la prueba nacional de KiteSurf que se celebrará en el pantano de Alarcón". Asimismo, agradece la labor tanto de su compañera en la Asamblea de Madrid, Carmen Mena Romero, como a la alcaldesa del municipio conquense, Julia Bautista "su buena disposición y acogida", al igual que los organizadores, "la elección del lugar y las medidas de seguridad y distanciamiento que seguro implementarán. Todos debemos apoyar a la España interior, a toda España, pero también a nuestros pueblos que necesitan y merecen nuestro empuje. El mío como ministro de Cultura y Deporte y el del conjunto del gobierno lo tienen. Reencontrarme con amigos y con mis padres después de meses de confinamiento también será un motivo de especial y personal satisfacción y alegría. Juntos somos más fuertes", ha añadido en relación a las raíces por parte de madre que le unen a la localidad conquense.

El equipo conquense se moviliza a contrarreloj junto al propio municipio para que no falte detalle en la organización y celebración que será retransmitida por las principales plataformas y canales deportivos, además de contar con grandes figuras de este deporte como el campeón Alex Climent, el vigente campeón continental, el francés Axel Mazella; la diez veces campeona mundial, Gisela Pulido o la actual campeona de España, Marta Sánchez.