DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Día del Libro Accesibilidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano

José Manuel Rodríguez Uribes, de orígenes conquenses, nuevo ministro de Cultura

La madre de este catedrático en Filosofía del Derecho es natural de Valverde de Júcar
José Manuel Rodríguez Uribes, de orígenes conquenses, nuevo ministro de Cultura
11/01/2020 - eldiarioclm.es

José Manuel Rodríguez Uribes (Valencia, 1968), de orígenes conquenses - puesto que su madre es natura de Valverde de Júcar- será el nuevo ministro de Cultura, según ha confirmado eldiario.es este domingo.

El profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III fue nombrado delegado de Gobierno de la Comunidad de Madrid en junio de 2018, cargo del que fue cesado en abril del año siguiente para incorporarse a la lista del PSOE en la Comunidad madrileña. En la actualidad ejerce como portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid.

Uribes también ocupó un cargo en el Ministerio de Interior cuando el también conquense, Justo Zambrana, fue Secretario de Estado.

Rodríguez Uribes fue además director de la Oficina de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo en la época del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En el pasado ha impartido clases de deontología profesional, derechos humanos y derechos de víctimas del terrorismo y de otros delitos violentos en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, en la Escuela de Guerra del Ejército y en la Academia de la Policía Nacional.