FITUR CASTILLA LA MANCHA FITUR CASTILLA LA MANCHA
29 de Enero de 2020 Son las 5:57

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019

José Manuel Rodríguez Uribes, de orígenes conquenses, nuevo ministro de Cultura

La madre de este catedrático en Filosofía del Derecho es natural de Valverde de Júcar

Imagen principal de la noticia
11/1/2020 · eldiarioclm.es

José Manuel Rodríguez Uribes (Valencia, 1968), de orígenes conquenses - puesto que su madre es natura de Valverde de Júcar- será el nuevo ministro de Cultura, según ha confirmado eldiario.es este domingo.

El profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III fue nombrado delegado de Gobierno de la Comunidad de Madrid en junio de 2018, cargo del que fue cesado en abril del año siguiente para incorporarse a la lista del PSOE en la Comunidad madrileña. En la actualidad ejerce como portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid.

Uribes también ocupó un cargo en el Ministerio de Interior cuando el también conquense, Justo Zambrana, fue Secretario de Estado.

Rodríguez Uribes fue además director de la Oficina de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo en la época del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En el pasado ha impartido clases de deontología profesional, derechos humanos y derechos de víctimas del terrorismo y de otros delitos violentos en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, en la Escuela de Guerra del Ejército y en la Academia de la Policía Nacional.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información