DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Kitesurf

La primera prueba de la Formula Kite Spain Series será retransmitida por televisión

La competición inicial de este circuito se emitirá por Movistar + y Teledeporte, así como por la app de LaLigaSportTV
La primera prueba de la Formula Kite Spain Series será retransmitida por televisión
Foto cedida por el CSKC correspondiente a la Fórmula Kite Spain Series 2019
11/06/2020 - Las Noticias

Las Fórmula Kite Spain Series y el CKSC darán el banderazo de salida en Valverde del Júcar del 10 al 12 de julio reactivando el circuito de la nueva modalidad olímpica.

Dentro de la categoría Open estarán enmarcados también los competidores que lo hagan en la clase Pro y que serán aquellos que quieran utilizar material medido por la IKA para tener todas las opciones posibles al alcance. Por supuesto teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad.

Gracias a los esfuerzos del Club Kitesurf Centro podremos ver la competición tan esperada en plataformas digitales. Pero no sólo eso, porque el pistoletazo de salida de esta esperada competición también la podremos ver en Movistar+ y Teledeporte con reportajes de 12 minutos de duración.

En La Liga Sports también podremos ver este espectáculo, y el magazín náutico Atando Cabos de difusión nacional se hará eco del inicio de este circuito que nos dejará ver el talento español en esta disciplina que estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hace sólo una semana, Vicente Ferrís, presidente del CKSC, declaraba a Las Noticias de Cuenca su congratulación por el hecho de albergar el pistoletazo de este circuito de pruebas que tiene al pantano de Alarcón como única cita de aguas interiores.

Lejos de prever una disminución de participantes, la previsión que maneja el club conquense es de "igual o mayor incluso que el año pasado". Esto se debe a dos factores según defiende Vicente: "el primero serán las gana de volver a surcar las aguas y participar en regatas después de más de dos meses, y el otro sería por la participación que hubo en el Campeonato de España de Kitesurf en el primer fin de semana de marzo, en el que se dieron cita unos 50 regatistas, el doble que en ocasiones anteriores, por lo que nos consta que cada vez hay mayor número de regatistas y más nivel", defiende Vicente que señala el aliciente que supone que esta práctica sea olímpica en un futuro y siga habiendo un crecimiento no sólo en el equipo conquense sino en todo el territorio nacional.